Los integrantes de la comisión que administra la capilla, el intendente Carlos Enciso, el diputado José Arocena, y el ex intendente Juan Giachetto acompañaron junto a miles la imagen del santo.
Las autoridades indicaron que hasta el momento, los operativos de control se han desarrollado con normalidad y que la cifra de concurrentes superó las 20 mil personas durante todo el fin de semana.
EL CHARQUITO
El obispo de
A las 8 la capilla de San Cono estaba repleta. Unas mil personas fueron a participar de la misa que dio a esa hora el obispo Martín Pérez Scremini, acompañado de su antecesor, Raúl Scarrone.
Para Pérez Scremini, los católicos fieles a la imagen de San Cono no pueden “quedarse en el intermediario. Si nuestra fe queda en el intercesor, es una fe infantil, que no ha madurado. Hay que ir a la fuente de vida, que es Dios”, añadió.
“El mejor homenaje que le podemos hacer a un santo es cuando nosotros vamos a la fuente de vida. La fuente de vida no está en Jesucristo o en San Cono, sino en Dios. Él nos conduce, y todo santo, nos conduce a las fuentes. Si nos quedamos en el charquito es un desperdicio, porque el charquito nos dice que hay una fuente a la que hay que ir. Es la que da vida y verdaderamente puede hacer vivir de otra manera, y que te puede hacer feliz”, dijo.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario