La medida fue adoptada por la empresa en el marco del conflicto lácteo que llevan adelante los trabajadores, quienes por su parte consideraron innecesario que se tuviera que tirar la materia prima.
Para llevar a cabo la operativa, la empresa notificó que se descargaría la materia prima que estaba almacenada en dos camiones desde hace varios días.
El Intendente Carlos Enciso dijo en el programa televisivo Así Estamos (Canal 23 de VCF) que desde la empresa láctea se solicitó a la comuna realizar un análisis del producto en sus laboratorios, y que el mismo arrojó que la crema de leche, tras varios días en los camiones sin ser refrigerada, estaba en mal estado.
Enciso señaló que a consecuencia de esto representantes de la empresa Conaprole habían presentado un escrito en el cual constaba la autorización de DINAMA para tirar la materia prima en un predio de la firma.
La crema de leche se utiliza para elaborar manteca, pero como el producto perdió calidad, desde Conaprole se decidió deshacerse de la misma.
Una vez que los 37.000 kilos de crema de leche fueron arrojados, el producto se cubrió con balasto.
IN FLORIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario