El transporte, un tractor Scania matriculado en Rivera FRX 938 tiraba de una zorra de
El inicio de las llamas, según el reporte del camionero, se produjo sobre las 9 de la mañana, cuando notó que salía humo de la parte trasera del camión.
El transporte iba de norte a sur. Una de las presunciones es que las campanas de frenos hayan elevado temperatura e iniciarán el siniestro. Al menos una de las ruedas también habría tenido fuego inicial, según los primeros datos, pero Bomberos aún trabaja en las pericias.
El conductor pudo desenganchar el tractor tras detectar las llamas y lo alejó, salvándolo.
Según los Bomberos, cuando el camionero se alertó sobre el humo, el fuego ya había avanzado considerablemente en la parte trasera.
El Sargento Oscar Fernández, a cargo del Destacamento de Bomberos de Sarandí Grande, dijo a FloridAdiariO que la rápida expansión se produjo debido al alto poder inflamable de los materiales y el viento reinante en el lugar en el momento del incendio.
Los soldados del fuego recibieron el apoyo de sus colegas de Durazno, y aunque dos dotaciones trabajaron en forma constate, el fuego continuaba aún después del mediodía.
Las llamas pusieron al rojo vivo algunas partes del chasis del camión, que terminaron de quemarlo por completo.
Policía Caminera también trabajó en el lugar y debió mantener el pasaje por una sola mano de la ruta durante varias horas, aunque sin mayores riesgos.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario