El detalle no es menor y provocó, entre otros aspectos, un durísimo anuncio del intendente Carlos Enciso en el mismo medio radial: “Vamos a salir a controlar duramente. Hay cosas que no pueden pasar, esto no es electoral. Acá hay que hacer lo que hay que hacer”, sostuvo el jefe comunal al anunciar un encuentro para este jueves.
En esa jornada, la policía y la intendencia solicitarán la presencia de ediles, expendedores de combustibles, de bebidas alcohólicas, organizadores de todo tipo de actividades e instituciones para iniciar una campaña que regule el consumo de alcohol y evite que haya conductores al volante en ese estado.
“Acá no son sólo caravanas (de actividades raidistas), hay salidas de bailes y todos sabemos lo que pasó. No se precisan elementos científicos para saber lo que pasó en este último raíd”, sostuvo un preocupado jefe comunal.
El acento sobre las actividades raidísticas se debe principalmente a que Florida concentra la mayor cantidad de fechas de este tipo de reuniones ecuestres, que se inician con una previa de remates y actividades bailables, donde hay un claro y marcado consumo de alcohol.
El edil Javier Fernández (PC) fue de los primeros en señalar este aspecto y solicitó el control sobre este tipo de actividades.
Enciso agregó al respecto que aún se está a tiempo de tomar recaudos. “Hay hechos que no son fortuitos. No se puede vender combustible a alguien que casi no se puede parar”, afirmó.
SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL
El Instituto Técnico Forense tiene a cargo los análisis para establecer la espirometría del conductor de la camioneta. Más allá de testimonios, aún no existe una confirmación oficial de parte de las autoridades, que explicaron que aún rige el secreto de presumario sobre el hecho y será la justicia quien devele el detalle.
Paralelamente, las otras cinco víctimas del accidente, siguen internadas, una de ellas, en estado grave.
FLORIDADIARIO
Testimonio del edil Javier Fernández
“Yo he visto salir
gente de los bailes totalmente tomados e irse a manejar a la caravana del
raid”, dijo el edil Javier Fernández a Exitorama el miércoles.“Es común ver a ocupantes de vehículos de caravanas de raid hípicos tomando whisky, incluido el que maneja”, agregó el curul colorado. “El 30% o 40% de los que van en las caravanas de los raid hípicos van alcoholizados”, estimó el edil, quien reclamó controles.
IN FLORIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario