Una de las primeras hipótesis que maneja la policía es que provengan de una profanación en el Cementerio central de la capital departamental.
Entre los restos, se encontró una maceta propia de las que se distribuyen para la utilización en la necrópolis, lo cual sustenta en primera instancias que haya existido una profanación. El primer análisis forense a cargo del Dr. Claudio Rabotti, indica que la piezas no tienen golpes, pertenecen a una persona de avanzada edad, y tienen una descomposición natural, propia de una tumba, y no de utilización para fines didácticos.
Empero, la policía estableció profundizar los análisis y envió los restos al Instituto Técnico Forense, de Montevideo, para establecer concretamente la edad aproximada de la persona y su sexo, entre otros aspectos.
Entre las partes, se encuentran varios huesos considerados “importantes” para establecer detalles, a excepción del cráneo, que no estaba entre los restos. Pero se cuenta con parte de la pelvis, fémur, omóplatos y costillas, vértebras y otros elementos.
FLORIDADIARIO
No hay registro de profanación en el Cementerio
Desde Así lo hicieron saber a FLORIDA24 fuentes municipales, al tiempo que
A todo esto en la pasada jornada los restos, tras ser analizados por forenses locales, se decidió enviarlos a Montevideo al Instituto Técnico Forense para que se determine con exactitud la edad que tenía la persona fallecida y el sexo, mientras que
F24/NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario