viernes, 26 de abril de 2013

10 partidos de sanción a Luis Suárez

10 partidos. Tal y como se preveía, la federación inglesa de fútbol ha castigado con dureza a Luis Suárez, delantero del Liverpool, de 26 años, por haber mordido a Ivanovic, central serbio del Chelsea, en el partido de Liga del pasado domingo en Anfield (2-2). El jugador uruguayo del Liverpool se perderá los cuatro choques restantes de esta temporada y los seis primeros de la campaña 2013-14, alargándose su inactividad hasta octubre, a pesar de que puede presentar un recurso hasta el mediodía del viernes. La sanción será ejecutada inmediatamente.
El director general del Liverpool, Ian Ayre, dijo que tanto el club como el jugador están "impactados y decepcionados por la severidad de la decisión de la Comisión Reguladora Independiente". "Esperamos las razones escritas [de mañana jueves] antes de hacer otro comentario".
SE VEÍA VENIR
Suárez había aceptado los cargos por conducta violenta, pero, teniendo en cuenta su arrepentimiento y las críticas públicas del club a su comportamiento, pedía un castigo automático de tres encuentros. Suárez es reincidente tras haber sido castigado la pasada temporada con ocho partidos y una multa de 40.000 libras por insultos racistas sobre Evrà, lateral izquierdo francés del Manchester United. Dos años antes, en 2010, la federación holandesa lo sancionó con siete encuentros cuando, siendo jugador del Ajax, mordió en el hombro a Bakkal, centrocampista del PSV Eindhoven.
El Liverpool se olía una sanción ejemplar después de que hasta un portavoz del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pidiera dureza en la sanción al atacante red. Y a pesar de que el club de Anfield hizo público la donación de su multa al jugador a las víctimas del Hillsborough (la tragedia que sacudió al fútbol inglés en 1989: murieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio del Sheffield en una semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham).
REINA : SANCIÓN A SUÁREZ ES "ABSURDA E INJUSTA"
El portero español del Liverpool, Pepe Reina, ha valorado la sanción de diez partidos impuesta a su compañero Luis Suárez, quien le propinó un mordisco en el brazo al futbolista del Chelsea Ivanovic la pasada jornada de la Premier League, como "absurda, desmedida e injusta".
"Me considero amigo de Luis. Se le está tratando de forma diferente, no sé si porque es uruguayo o porque ya ha tenido episodios similares. El sabe que se ha equivocado, y que fue un error, pero una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta. Los que toman las decisiones parece que la han tomado con él y que se han cebado de mala manera", opinó Reina.
El portero español aseguró que el uruguayo recibe un trato muy diferente "incluso de la prensa inglesa", a quienes definió como medios "muy muy muy muy hipócritas". "Ha habido casos de racismo que se han sancionado con cuatro partidos y a Luis le han caído ocho. ¿La vara de medir dónde está?", comentó.
"El linchamiento a Luis está siendo desmedido. No justifico lo que hizo, él sabe que se equivocó, pero hay mucha hipocresía, no sé si xenofobia, pero que la vara de medir es diferente, es palpable", añadió al respecto.
Además, quiso reiterar que el delantero es una "magnífica persona, un gran compañero y que por su forma de ser es muy competitivo". "Es un jugador de barrio al que a veces su temperamento le juega malas pasadas", explicó.
Agencias Internacionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario