Este sábado 29 de setiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Aldeas Infantiles de Florida, el primer encuentro de Motoqueros Solidarios.
El evento surge, según comentó el coordinador de Aldeas Ariel Fernández, gracias a una invitación que realizó el grupo de motoqueros que recorre todo el país realizando este tipo de actividades solidarias.
Se trata de un grupo de motociclistas que cuidan mucho todo lo referente a la seguridad en el tránsito, el uso del casco y toda la reglamentación vial, además de mostrarse contrarios a la realización de picadas.
Al respecto Fernández destacó la postura de estos motociclistas que dista notablemente de la posición que puede tener el común de la gente sobre los motoqueros.
El grupo llegó en horas de la mañana del sábado. Llegaron más de 100 motos con sus respectivos pilotos y acompañantes y participaron durante toda la jornada de una serie de actividades que incluyó un desfile por calles de la ciudad y una charla informativa sobre tránsito y normas viales.
BENEFICIO
“Ellos lo que hacen es venir con sus motos, lo que genera que la gente concurra a ver esos vehículos, muchos de ellos de altísimo costo, lo que permitió en esta ocasión a Aldeas Infantiles de Florida, generar todo tipo de ventas”, explicó Fernández. “Almorzaron acá, tuvimos venta de chorizos, hamburguesas, panchos y diversos artículos de Aldeas como remeras y llaveros, se realizó el remate de una camiseta a través del cual se obtuvo un buen beneficio económico para Aldeas”, agregó.
FECHA NACIONAL
Según informó Ariel Fernández, gracias a la buena recepción de todas las partes, el grupo de motoqueros solidarios decidió establecer una fecha para repetir la actividad año a año.
AGRADECIDOS
“En nombre de Aldeas estamos altamente agradecidos con ellos que proponen algo nuevo, diferente y que ha sido muy interesante”, destacó el coordinador de Aldeas Infantiles.
“La jornada fue totalmente exitosa, después tendremos que sacar números, pero para nosotros esto fue todo ganancia además de ser una muy linda instancia de promoción ya que hubo mucho interés de la gente, que llegó en conocer un poco más como funciona el programa y en especial los destinatarios principales de todo esto que son los niños que estuvieron locos de la vida con la cantidad de motos. Ellos además colaboraron mucho, con las madres, tías y funcionaros de mantenimiento para que todo saliera 10 puntos”, subrayó Ariel Fernández.
EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario