La evidente simulación de una falta que hizo Luis Suárez el pasado fin de semana frente al Stoke City sigue dando que hablar, en medio de una campaña en su contra por parte de la prensa inglesa que comenzó incluso mucho antes que su polémico episodio de racismo protagonizado junto al francés-senegales Patrice Evra.
Luego de que el director técnico y un futbolista del Stoke hablaran criticando al mejor futbolista de la selección uruguaya por sus constantes simulaciones, ahora fue turno del vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, quien también fue duro con el salteño y se refirió además al hecho en general de la simulación en el fútbol.
"Vi la jugada de Suárez este fin de semana dos o tres veces. Para mí no es más que hacer trampa. Se trata de un tipo de cáncer en el juego", indicó en una entrevista publicada por el diario inglés The Sun, en la que no ocultó su deseo de implementar "sanciones más severas" para quienes se tiren intentando engañar a los árbitros.
"Nueve de cada 10 veces, él simula", explicó Boyce en referencia a Suárez, y agregó que "algunos jugadores prevén que el rival se va a barrer y ellos buscan la falta. Eso está bien, porque es una manera de generar un penal, pero cuando se tiran sin que nadie los toque no es bueno para el juego".
La Football Association inglesa no actúa de oficio en este tipo de situaciones, pero a raíz de esta jugada son varios los medios que piden que lo haga. El vicepresidente de la FIFA, irlandés, aseguró que la FA evalúa la posibilidad de empezar a penar este tipo de incidencias, y argumentó que "algunas federaciones ya lo hacen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario