El futuro jerarca difundió la lista agradeciendo a los jerarcas salientes (tres) y a los que se quedan (ocho). También remarcó que este segundo gobierno tendrá un “doble grado de responsabilidad” porque fue ratificado en las urnas el pasado 9 de mayo.
De los Santos remarcó que las nuevas nominaciones son “fruto de un acuerdo político, de la expresión genuina de la representación de los sectores políticos y de las necesidades del segundo gobierno para profundizar los cambios”. Sostuvo que ahora la transición ingresará en una nueva etapa, marcada por el trabajo conjunto de los jerarcas salientes y los que ingresarán.
El intendente electo también anunció que, en 15 o 20 días, definirá el resto del organigrama y que éste “tendrá que analizar relación entre municipios y gobierno departamental”.
DOS FLORIDENSES EN EL GABINETE
Sorpresivamente el escritor floridense Marciano Durán fue nombrado Director de Cultura para esta nueva administración. Durán figuraba como cuarto suplente en la lista de De los Santos a las elecciones municipales. De buena fuente sabemos que el floridense había aceptado el cargo de sub jefe de Deportes, cuando inesperadamente (o no tanto, conociendo los valores de Marciano) el intendente entrante lo solicitó para el cargo de Director de Cultura.
Otra floridense integrará el equipo de De los Santos, ocupando un cargo en la Dirección General de Integración y Desarrollo Social: Lucía Dotti, que es oriunda de Nico Pérez, quien había resultado concejal electa de Maldonado.
Este detalle no hace más que reafirmar la siempre fuerte presencia de floridenses en Maldonado, esta vez nada menos que con la tarea de comandar divisiones de la Intendencia Municipal fernandina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario