miércoles, 3 de febrero de 2010

Preso fugó después de rendir examen

En la noche de ayer la Policía realizaba un espectacular rastrillaje en busca de Javier Hernández Vera (23), un delincuente que purgaba condena por tráfico de estupefacientes. "El Droga" como le conocen, fugó anoche del Liceo Nº 1 de Florida en horas del Nocturno, hasta donde había ido trasladado con custodia policial y esposado a rendir un examen de dibujo.
Hernández había dado examen de historia en noviembre, y su abogado consiguió autorización de la Justicia para que pudiera comparecer ayer al abrirse el período de exámenes de Secundaria.
Como la ley establece que al preso no se le puede dar en público "trato moralmente degradante", al ingresar al Liceo 1 el guardia le quitó las esposas para que realizara la prueba.
Una vez concluido el examen, Hernández solicitó ir al baño, desde donde se escapó hacia otro recinto del Liceo del que pudo salir por la ventana hacia la calle.
Fuentes policiales manifestaron que Hernández posiblemente se encuentre oculto en la ciudad, por lo que se inició un intenso rastrillaje por nuestras calles.
SALVÓ EL EXAMEN
En medio del alboroto que provocó el incidente, trascendió que el joven traficante había salvado el examen con 8.
Fuentes consultadas insistieron en que "el custodio actuó correctamente y de acuerdo al protocolo, por lo que no puede imputarse impericia", afirmando que la fuga se debió a "una fatalidad".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario