La ciudad de Florida recuperó un espacio público con la inauguración del denominado Rincón Multicolor, el cual se concretó tras una nueva instancia del Presupuesto Participativo y la colaboración de los Ministerios de Transporte y Desarrollo Social, además de los propios vecinos.
La iniciativa rescató un predio municipal ubicado en la intersección de las calles Aparicio Saravia e Ituzaingó, predio que se encontraba abandonado luego de haber sido punto de referencia comercial hacia finales de la década de 1970, y hasta parte de algún proyecto que no cristalizó.
El proyecto fue aprobado en el primer Presupuesto Participativo que implementó la actual administración municipal, siendo uno de los más votados hasta el presente.
En la oportunidad en nombre de los vecinos hizo uso de la palabra la Mtra. Angelina Rodríguez quien repasó cronológicamente la historia del predio, mientras que la presidenta de la Comisión del Barrio San Cono y Aguas Corrientes Mtra. Ilda Sironi destacó la tarea de todos los vecinos que colaboraron con la obra, como así también de las instituciones que se sumaron a la iniciativa.
Finalmente el Intendente Giachetto valoró la tarea desplegada por la Comisión Barrial y los vecinos, afirmando que de acuerdo a una estimación realizada por el Director de Obras de la Intendencia, la inversión total en el predio podía estimarse en unos 30 mil dólares. Recordó que el Presupuesto Participativo fue de $125.000, debiéndose sumar el aporte extra de la Intendencia, la mano de obra de los vecinos y otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario