sábado, 6 de febrero de 2010

Florida recibe donación desde Noruega

Por ALEXIS TRUCIDO

Ayer Florida comenzó a recibir un donativo de varios miles de dólares en material hospitalario, mobiliario y aparatos para personas discapacitadas e insumos informáticos que serán distribuidos en la Intendencia, el hospital departamental y el centro para discapacitados "Jacobo Zibil".
La donación llegó a través del municipio y ciudadanos uruguayos integrantes de una fundación en Noruega. Los materiales provienen de donaciones gestionadas por la organización noruega sin fines de lucro "Hjelpemiddelfondet" ante autoridades del Consejo de Salud del Reino de Noruega, el Ministerio de Trabajo e Inclusión Social y la Central de Medios de Ayuda de Oslo.
Algunos de los materiales que llegarán a Florida entre ayer y el próximo lunes son: 80 computadoras Pentium IV, 24 PC portátiles, triciclos y hamacas para discapacitados, coches, material de fisioterapia, colchonetas, sillas de ruedas, andadores, 17 camas eléctricas e instrumentos ergonómicos.
"Esta es la tercera vez que la fundación noruega, a través del fuerte lazo entre uruguayos y también algunos floridenses hace una donación al departamento", dijo el director de Administración de la Intendencia Eduardo Riviezzi.
El jerarca municipal aseguró que la "cadena de solidaridad" continuará.
"En el caso de los materiales médicos y para discapacitados irán al hospital y el centro Jacobo Zibil. Para el caso de las computadores, la Intendencia cambiará sistemas, software y aparatos e iniciará una serie de donaciones a escuelas, organizaciones sociales y otras instituciones de una larga lista de peticiones que ya tenemos", aseguró el director de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario