miércoles, 10 de febrero de 2010

En Casupá arman carro antifuego tras sequía

Por ALEXIS TRUCIDO

Un grupo de vecinos de Casupá en Florida consiguió armar un carro antifuego, con una autonomía de dos horas, necesario en una localidad en donde no existe el servicio de Bomberos en forma inmediata. Los vecinos consiguieron este carro a través de una propuesta que impulsaron en el programa de Presupuesto Participativo de la Intendencia de Florida. "La gente tuvo la deferencia de votar este presupuesto que nos da un poco más de tranquilidad al acostarnos y levantarnos. Son minutos que le ganamos al fuego", dijo Luis Gardiol, uno de los vecinos que propuso la idea. La iniciativa del carro antifuego recibió $ 48.000 de parte del municipio, y los vecinos armaron el carro con asesoramiento de los bomberos.
El año pasado debido a la sequía que sufrió el departamento, los vecinos del lugar observaron impotentes el fuego consumir 200 hectáreas de rastrojo de trigo y centenares de fardos que se quemaron en poco más de dos horas, en un frente de dos kilómetros de llamas.
Las dotaciones de Bomberos más cercanas a Casupá están en las localidades canarias de Tala y San Ramón. La primera está a 40 kilómetros de distancia y la segunda a 50 kilómetros. Por lo general, en caso de siniestros, actúa Tala porque está más cerca.
Ahora, la Seccional 6ª será el depósito para un trailer auxiliar de bombero, compuesto por una motobomba de 2 pulgadas de salida y 5,5 caballos de fuerza, un tanque de 2.000 litros, cuatro bomberitos de 4 kilos cada uno a polvo químico, 25 metros de manguera anti-flama de una pulgada, dos punteros reguladores y seis acoples.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario