miércoles, 13 de septiembre de 2017

Siguen evaluando los daños provocados por las lluvias en Florida

Gimnasio 12 de Octubre.
Las abundantes precipitaciones registradas desde el pasado 24 de agosto en todo el departamento generan decenas de personas desplazadas, pérdidas al sector productivo que aún no han sido avaluadas y daños en la infraestructura vial.
Desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental se ha informado permanentemente sobre los pronósticos meteorológicos, aumento del caudal del río Santa Lucía Chico, así como la cantidad de desplazados y el estado de las rutas que no permitían la circulación vial.
Tanto la ciudad de Florida como el resto de los centros poblados las abundantes precipitaciones han provocado perjuicios ya sea en viviendas, directamente en los desplazados y en rutas, caminos y calles.
El caso más destacado hasta el momento es el de Sarandi Grande, desde donde su Alcalde informó que se encuentra en una situación complicada, registrándose daños en calles de la ciudad, lo que motivó acciones del Municipio local y la Policía en casas carenciadas que sufrieron inundaciones de pozos, y hasta el Gimnasio 12 de Octubre sufrió por primera vez en sus instalaciones una inundación total en horas de la mañana de este lunes.
En Sarandi Grande se registraron 120 mm de lluvias este fin de semana, y desde el 1o de Agosto a la fecha han caído 420 milímetros de lluvias.
PANORAMA COMPLICADO
A todo esto desde la Intendencia, el propio jefe comunal Carlos Enciso se reunió con parte de su equipo de gobierno, el que viene evaluando el impacto de las inundaciones y daños fundamentalmente en la caminería, para definir las acciones a tomar así como buscar el financiamiento para concretar estas reparaciones.
Tras el relevamiento dado a conocer por el Comité Departamental de Emergencia, Florida registra 82 evacuados y 9 pasos cortados.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario