sábado, 2 de septiembre de 2017

Reconstrucción de accidente fatal ocurrido en Ruta 77 en Semana Santa

Pasadas las 13:00 horas de este jueves 31 de agosto se realizó la reconstrucción del accidente fatal ocurrido el domingo 9 de abril en la Ruta 77 que une Florida con la zona sur del departamento.
El caso se produjo durante la madrugada del domingo de comienzo de Semana Santa a unos dos kilómetros de la ciudad de Florida.
Nestor Orlando Alcoba Bello, trabajador rural de la zona, viajaba en la moto matriculada OBD619 cuando fue embestido por la camioneta Volkswagen matriculada FRO 1412, conducida por un hombre de 43 años de iniciales R.G.C.
El motonetista fue encontrado sin vida horas después sobre la banquina.
El conductor del vehículo no brindó asistencia, siguió la marcha, y cayó del puente sobre arroyo Pintado.
Fue trasladado al Sanatorio de Comef donde permaneció internado.
Debido a las lesiones no pudo soplar el espirómetro por lo que fue sometido a análisis de sangre para determinar su alcoholemia, la cual dio positiva.
Tres semanas después del hecho la Dra. Annabel Rosario Gatto de Souza procesó con prisión al conductor del auto.
Se explicó que por tratarse de un posible caso de homicidio culposo era necesario el resultado de todas las pericias y pruebas.
Con toda la documentación en mano y el pedido de la fiscal, la Dra. Annabel Gatto de Souza dictaminó el procesamiento con prisión por un delito de homicidio culposo.
Además se le tipificó omisión de asistencia.
A cuatro meses del procesamiento y a instancias del Ministerio Público se realizó la reconstrucción.
El implicado estuvo acompañado por su abogado.
Además de la justicia y fiscalía, participaron integrantes del comando jefaturial, efectivos policiales de distintas seccionales y Policía Científica.
Las partes tomaron testimonio al procesado en el lugar donde impactó al motonetista que perdiera la vida, y luego se trasladaron al puente sobre arroyo Pintado, donde terminó cayendo su vehículo.
Durante media hora el tránsito estuvo cortado.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario