domingo, 3 de septiembre de 2017

Proponen que otorguen licencias de conducir a jóvenes de 16 años

Un proyecto que propone reducir a 16 años el límite de edad para tramitar licencias de conducir, en una experiencia idéntica a las vigentes en Flores y Rocha, fue planteado ante la Junta Departamental por jóvenes de la Lista 6201, a través de la edil Lucía Pereira.
El proyecto apunta a facultar al Ejecutivo a expedir a jóvenes que ya hayan cumplido esa edad licencias de conducir en zonas urbanas y caminos vecinales automóviles y camionetas de hasta 1.000 kg. La habilitación propuesta, conocida popularmente en otros puntos del país como “permiso de menor”, posee carácter transitorio ya que sólo tiene vigencia hasta que el adolescente cumpla la mayoría de edad.
CON AUTORIZACIÓN
Como requisito indispensable, además de los exigidos normalmente por la División Tránsito, el proyecto establece que “los padres o tutores deberán presentar una solicitud escrita en la cual asumirán expresamente la responsabilidad por eventuales daños y/o sanciones que resulten como consecuencia del obrar del conductor menor de edad”. Además, se consiga que todos los aspirantes “deberán cumplir con las pruebas teóricas y prácticas que se exigen al resto de los conductores para obtener por primera vez la licencia amateur”.
FACILITARLES LA VIDA
Entre los motivos expuestos en la iniciativa impulsada por los jóvenes de la citada lista, se destaca que “la agilidad de los medios de transporte particulares, autos y camionetas facilitan la vida moderna, y permiten desempeñar varias actividades que los jóvenes realizan diariamente”. Por otra parte, se estima que “conducir un vehículo permite también contribuir con las tareas del grupo familiar”. Finalmente, se pone de relieve que la propuesta pretende “actualizar la legislación departamental, y aportar una herramienta valiosa para los jóvenes”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario