jueves, 21 de septiembre de 2017

Ola de abigeatos movilizó a tamberos en el límite de Florida y Canelones

Productores lecheros ubicados en el límite entre los departamentos de Florida y Canelones se reunieron en Paso Pache para llevar a cabo una movilización con motivo de la ola de abigeatos que golpea a la región que, según cifras oficiales de la Fiscalía General de la Nación, es la más afectada por el flagelo.
CONMOCIONADOS
La situación alcanzó tal gravedad en los últimos días que algunos de los productores se mostraron decididos a abandonar su actividad, como lo expresó Andrés Gesta; uno de los afectados por la problemática. “Ya estoy decidido a dejar, porque si bien yo llevo el campo en el alma, éste gobierno no lo lleva” expresó, visiblemente conmocionado por lo sucedido. Indicó que las reuniones mantenidas con representantes del Ministerio del Interior y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca han resultado infructuosas y sólo fueron útiles para provocar, según expresó gráficamente, “muchas calenturas y dolores de cabeza”. “Uno se rompe el alma trabajando, pero si pierde una y otra vez un animal termina por abandonar”, señaló.
FAENA CLANDESTINA
Entre la sucesión de abigeatos registrada en los últimos días, se cuentan dos vaquillonas muertas y otra baleada en un campo ubicado por Ruta 5 vieja. Las vaquillonas se encontraban preñadas y encerradas en un campo de apoyo inundable.
REGIÓN MÁS GOLPEADA
Canelones y Florida son precisamente los departamentos donde más creció el abigeato en los primeros seis meses del presente año, según datos de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación. La cifra de 83 abigeatos denunciados en Florida es sólo superada por Canelones que presenta 105 denuncias, y se sitúa por encima de Artigas (52), Cerro Largo (55), Colonia (40), Durazno (79), Lavalleja (45), Maldonado (24), Paysandú (26), Río Negro (32), Rivera (27), Rocha (71), Salto (63), San José (33), Soriano (76), Tacuarembó (28), Treinta y Tres (21) y Montevideo (3).
Un total de 83 abigeatos se registraron en los primeros seis meses del presente año frente a los 55 contabilizados en el 2016, constatándose un crecimiento superior al 30% respecto al año pasado y alcanzándose una cifra apenas inferior a la totalidad de los casos de 2015: cuando hubo 85 abigeatos.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario