lunes, 18 de septiembre de 2017

Nilson y la Olla de la Diligencia de Cerro Chato fueron sensación en final de la Expo Prado 2017


Nilson Viazzo fue invitado por la ARU y varias empresas para difundir la carne ovina en el Galpón de Eventos de la Expo Prado, este domingo 17.
La Intendencia de Florida, a través del Departamento de Turismo y del Departamento de Desarrollo Sustentable colaboró con la presencia de Nilson en el Equipo de la “Olla de la Diligencia: EL Rendimiento de Cerro Chato”, para hacer un guiso de recuperación histórica que ha realizado el Centro Histórico de Cerro Chato. También, con ello,  se hacía un beneficio a la Biblioteca Infantil de Cerro Chato.
Para ello, la Intendencia puso sus medios para traer a los docentes y alumnos de gastronomía de UTU para colaborar en esta experiencia.
El área de Desarrollo de la Intendencia, con esta actividad, difunde su Proyecto de Cría de Ovinos para los pequeños productores siendo una gran oportunidad actual para el desarrollo local de la economía rural.
El área de Turismo ayuda a la promoción de la Ruta por las Serranías hacia Cerro Chato por Ruta 7, como a la localidad de Cerro Chato Turístico, en el marco del "Turismo Comunitario por los Pueblos de Florida".
La localidad fue recientemente premiada con Premio Pueblo Turístico 2016 por el MINTUR: Lugar del Primer Voto Femenino Colectivo Autorizado de Sudamérica.
Con mucho marco de público se degustó este plato típico de las postas de las diligencias del siglo XIX, rescate patrimonial inmaterial para la producción y para el turismo cultural alternativo que se promueve desde Florida.
En 15 minutos se vendieron y se distribuyeron todas las porciones preparada por Nilson, el equipo de Cerro Chato y de los estudiantes de UTU, logrando recaudar $ 50.000 para la Biblioteca.
Desde Florida se cumple el desafío solicitado por el Intendente Enciso hacia Nilson, de hacer investigación y poner en valor la comida típica de varias épocas. Recordamos que su plato para ingresar al concurso fue la famosa "Pamplona de Ternero”, originario de la Chacinería y Frigorífico Granja Florida, hace más de 50 años.
Otra Anécdota: Nilson compitió con el número 103, que siempre lo tuvo guardado. Número vinculado a San Cono, identidad de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario