domingo, 24 de septiembre de 2017

Marcha de la Diversidad: Tania Patrón realizó dura acusación contra Macarena Rubio

Pese al mal tiempo se realizó este viernes 22 de setiembre la tradicional Marcha de la Diversidad.
Se trató de la quinta edición de la marcha que tiene la organización de varios colectivos, entre ellos el LGTB.
Una vez más la marcha contó con la presencia del diputado Carlos Rodríguez Gálvez, sumándose por segundo año consecutivo el diputado nacionalista José Andrés Arocena.
Además participó el director nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña.
La marcha se inició en Independencia y Barreiro y culminó con un acto en la Plaza Asamblea que mezcló las oratorias de Tania Patrón y Federico Graña con música y espectáculos artísticos.
Cuando la marcha llegó a la puerta de la intendencia, Tania Patrón, referente del Colectivo LGTB, subió las escalinatas y ante los medios allí presentes aseguró que ni el intendente Carlos Enciso ni Macarena Rubio quisieron poner los colores de la diversidad en la puerta de la comuna.
No obstante, el reproche más duro fue hacia la secretaria general Macarena Rubio.
“Macarena Rubio no dejó poner colores en la puerta”, afirmó al ser consultada por los medios luego de haber también señalado previamente al intendente.
“Esto es la diversidad y el pueblo lo merece. Merece que se ponga diversidad de colores en la puerta de la intendencia”, admitió, lanzando un “no sean malos, la colectividad es para todos, todos somos diversos”.
“Se pidió poner cintas de colores y no quiso”, insistió en referencia a Macarena Rubio.
Con un “acá estoy yo, el color, la diversidad, la presidenta dice presente Florida”, cerró su breve, improvisada e inesperada reacción al llegar a la intendencia.
Si bien se cuestionó duramente a las dos principales autoridades departamentales, la Directora de Desarrollo Social, Alicia Oriozabala, y la encargada de la oficina de género, Lorena Mondego, participaron de la marcha y aseguraron que en la oficina de desarrollo social se pusieron cintas de colores.
FLORIDADIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario