lunes, 18 de septiembre de 2017

Abriendo puertas, cerrando heridas

La 5k del Instituto Nacional de la Juventud convocó en Florida a participantes de varios partidos que, además, reconocieron que la causa no debe distinguir entre colores ante lo que mata como la desigualdad de género.
Así, con la consigna “Nos mata la desigualdad de género” más de 1000 corredores se largaron a la calle en Florida, parte de los 30.000 en todo el país que, prácticamente en simultáneo, corrieron bajo una “propuesta provocadora” para hablar, reconocer y tratar de erradicar la violencia.
“La carrera trascendió generaciones y géneros. Y de eso trata, no sólo de concienciar a un sector, sino a todos”, explicó Dinorah Lanz, responsable de la oficina del Mides en Florida, organismo del cual depende INJU.
“Claro que tenemos que estar más allá de los colores”, reconoció Alicia Oriozabala, responsable del área de Desarrollo Social de la intendencia de Florida.
En la misma sintonía, Lorena Mondego, a cargo del Área de Género de la comuna, recordó el programa contra la violencia en el noviazgo, saludó la carrera para generar conciencia y adelantó que habrá nuevos talleres próximamente.
Tania Patrón, activista transgénero en Florida, enfatizó en la desigualdad, además de matar, está impregnada de discriminación. “También hay que luchar y mucho contra eso”, afirmó.
Los datos indican que el 26, 5 % de los varones y el 37,3 % de las mujeres están de acuerdo con la frase “criar hijos debe ser tarea primordial de las mujeres”, porcentajes que disminuyen al aumentar el nivel socioeconómico, mientras que un 96,6 % de las mujeres y un 88,5 % de los varones están de acuerdo con que las mujeres deberían compartir las tareas del hogar con los hombres para desarrollarse dentro y fuera del hogar.
FLORIDADIARIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario