jueves, 3 de agosto de 2017

Unos 2.000 dólares le costó a tambero acto de vandalismo en Villa Vieja

Unos 2.000 dólares fue el perjuicio económico causado a un productor lechero de la zona de Villa Vieja por el daño ocasionado intencionalmente a 60 “silos pack” destinados a almacenar alimento para sus animales en épocas de crisis, en un acto vandálico denunciado a la Policía ya que, según el damnificado, “no tiene explicación alguna”.
LOS CORTARON
Los malvivientes causaron cortes en la parte superior del revestimiento de los “silos pack” con el único propósito de inutilizar su contenido. “Los cortaron en la cara que da hacia el cielo” explicó el productor Alfredo Morales, quien señaló que eso produjo la descomposición de una gran parte de sus reservas de alimentos. “Algunas de ellas las pude aprovechar porque, a pesar de que no lo tenía previsto, estaban en buen estado, pero la mayor parte no porque los hongos generados por la descomposición le provocan serios daños al ganado, incluyendo abortos espontáneos”, subrayó.
SIN PISTAS
El productor denunció inmediatamente lo sucedido ante la seccional 3ª de Policía de Florida en 25 de Mayo, pero hasta el momento no se han obtenido pistas que permitan visualizar un pronto esclarecimiento del ilícito. “Es muy complejo, porque los responsables de ésto pueden ser desde gurises irresponsables hasta mayores que eran conscientes del daño provocado”, opinó el damnificado. “Realmente no tiene explicación alguna, porque a diferencia del abigeato, que el que lo comete obtiene algún pedazo de carne; ésto no reporta ningún beneficio para quien lo hizo”, reflexionó por último el tambero.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario