domingo, 13 de agosto de 2017

Una perra rastreó su cachorro robado hasta la casa del ladrón

Un cachorro raza Weimaraner hurtado en la tarde del lunes fue localizado el martes por su propietaria luego que la madre del animal lo rastreara hasta el sitio donde lo había llevado el autor del hurto; en otro robo de animales que se suma a la serie de éste tipo de ilícitos que se viene registrando en el departamento.
CACHORRO ROBADO
Según información recabada por EL HERALDO, un matrimonio domiciliado por Calle 60 notó al regresar a su casa la falta de su mascota; un cachorro de la citada raza obsequiado por un familiar al que habían dejado en el galpón donde se encuentra la churrasquera. Las averiguaciones realizadas permitieron saber que vecinos habían escuchado llorar al cachorro momentos antes de su desaparición. Al día siguiente, el dueño de la madre del cachorro desaparecido la puso a disposición de la búsqueda y, en pocos minutos, la perra olfateó el rastro de su cachorro hasta llegar a una finca ubicada a unas tres cuadras de la casa de sus dueños. Allí, saltó un cerco y comenzó a ladrar frente a un galpón precario construido con chapas de zinc.
EXIGIÓ DINERO
Ante ésto, un hombre emergió de la precaria construcción y consultó a los dueños si el motivo de su presencia era la búsqueda del cachorro desaparecido, al que tenía en su poder, exigiendo la suma de $ 1.000 para su devolución. Una vez que los propietarios del animal accedieron a pagar la suma dinero exigida, el individuo entregó finalmente el can. El hurto de animales con el propósito de comercializarlos o, como en éste caso, exigir el pago de una recompensa para su devolución, se ha tornado una práctica habitual en Florida en el transcurso del presente año. Entre los últimos casos, se encuentran los robos de un perro Golden de un año y de un carrocho cruza caniche. Respecto a éste último caso, los propietarios del can, obtuvieron datos acerca de una persona que habría sido vista en poder del perro, pero, una vez que lo localizaron, lo negó, en tanto personas del entorno del sospechoso manifestaron que probablemente ya lo había comercializado. Los dueños del perro ofrecieron una considerable suma de dinero como recompensa, pero hasta el momento no han logrado localizarlo.
MÁS CASOS
También permanece hasta el momento sin esclarecer el de un perro raza Galgo especialmente adiestrado para la caza del jabalí que fue hurtado del establecimiento de su propietario en la zona de San Gabriel, en un particular hurto debido a las características del animal. El damnificado estima que el animal hurtado se encuentra en algún establecimiento de otra localidad del departamento. El damnificado realizó la denuncia correspondiente por el hurto en la Seccional 11ª de Capilla del Sauce.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario