martes, 22 de agosto de 2017

Passarella emocionó a un público que se negaba a abandonar la sala

La Orquesta Juvenil del SODRE presentó su repertorio de La Cumparsita en el Teatro 25 de Agosto, cerrando así una serie de conciertos que se hicieron en España e Italia y que tuvieron un capítulo en Montevideo.
Dirigida por el Mtro. Ariel Britos y con Ulises Passarella al bandoneón, la orquesta tuvo dos momentos bien diferenciados: cuando ofreció el repertorio compuesto por Congas de fuego, de Márquez, Tanguera, de Mariano Mores, La puñalada de Pintín Castellanos y una selección de composiciones de Gardel; y segundo, cuando Ulises Passarella arrancó con la Suite Rioplatense, una composición compleja en la que –como el público esperaba- descolló en el piano.
ULISES Y FLORIDA
Le siguieron otras composiciones suyas: Montevideo diversa, Milonga para Neruda y Florida para siempre (con narraciones de su hermana Marisol Passarella y canciones de su sobrina Cinzia Zabala) y un arreglo propio de La Cumparsita, que fueron creciendo en el público, que seguía las interpretaciones extasiado.
Así es que llegaron a los bises, que fueron varios, y que mostraron un público reconcentrado, atento y dispuesto a quedarse allí hasta que no hubiera más música.
Ulises Passarella interpretó la pieza original de la película Il Postino (El cartero de Neruda), compuesta por Luis Bacalov, ganadora del Oscar a la mejor música original, en 1994.
Y, para cerrar, junto con la orquesta, volvió a la versión más conocida de La Cumparsita que, como en todo ritual tanguero, puso punto final a la velada.
Fue uno de los puntos más altos de la Semana de la Florida, que tuvo el fin de semana varios excelentes momentos en el Teatro 25 de Agosto.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario