martes, 1 de agosto de 2017

Hospital Florida con renovada área de cuidados moderados y a futuro nueva maternidad

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguraron las obras de remodelación del área de cuidados moderados del Hospital de Florida, que incluye seis salas con dos camas cada una, baño privado con accesibilidad y aislamientos. El gerente general, Richard Millán, anunció la construcción de una nueva maternidad con instalaciones de primer nivel para el departamento.
Con un costo de 10 millones de pesos y una dotación de 12 camas, el propósito de la  remodelación del área de cuidados moderados del Hospital de Florida era brindar una atención superior a los usuarios, con mayor confort, además de generar mejores condiciones de trabajo para los funcionarios. En la inauguración oficial, realizada el jueves 27, participaron la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, y el gerente general, Richard Millán.
En ese contexto, Millán anunció la construcción de una nueva maternidad en el centro de salud. "Los compromisos y los acuerdos se cumplen: haremos una maternidad con instalaciones de primer nivel, para que los niños de Florida nazcan en inmejorables condiciones", afirmó.
Actualmente se está concluyendo la elaboración del proyecto ejecutivo de la nueva maternidad, que integrará seis salas, cada una de ellas con dos camas, tres salas de nacer, un block quirúrgico y dos salas de ginecología con cuatro camas. La nursery contará con seis cunas.
NUEVO CTI
En este escenario de remodelaciones, se planifica la construcción de un nuevo CTI en el hospital, que pasará a contar con 16 camas (actualmente tiene 11). Las obras se realizarán en dos etapas e incluirán la remodelación del block quirúrgico para aumentar la capacidad de funcionamiento. Al año se realizan en este centro entre 1.200 y 1.400 procedimientos quirúrgicos de alta, mediana y baja complejidad.
En 2016 se había inaugurado una sala de salud mental que dispone de ocho camas, y un área de integración de pacientes y familias, con foco en la rehabilitación precoz. Ese mismo año, fue reestructurada la emergencia que amplió su capacidad asistencial a ocho camas, se mejoró la circulación en el área de espera de farmacia con numerador electrónico y se reestructuraron los puestos de red necesarios para la implementación de la Historia Clínica Electrónica.
El hospital tiene una población de 33.300 usuarios, de los cuales más de 15.000 (46 %) corresponden al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Ofrece cuidados en todos los niveles de atención, tiene un total de 86 camas, brinda 2.700 consultas mensuales en puerta de emergencia y unas 3.800 consultas en policlínicas especializadas. Su laboratorio, premiado en el área de calidad, realiza 70.000 estudios mensuales, derivados de 32 unidades ejecutoras de ASSE y de dos instituciones de asistencia médica colectiva.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario