lunes, 28 de agosto de 2017

El impacto de las lluvias en Florida


Las precipitaciones en la ciudad y varias localidades del interior superaron ampliamente los 100 mm, así se informó desde el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Las intensas lluvias provocaron en Florida unas 150 personas desplazadas de sus hogares, varios pasos cortados y daños en caminería rural, infraestructura vial y calles de los poblados.
Lo peor se vivió durante el sábado cuando el Río Santa Lucía Chico superó los 6 metros de crecido.
En la ciudad se evacuaron 24 personas, 9 mayores y 15 menores. Las primeras dos personas evacuadas el viernes fueron en una vivienda de Berro y 18 de Julio, contra el chupón de OSE.
Durante la madrugada del sábado el CECOED comenzó la evacuación de las restantes familias, básicamente instaladas en la “casona” de la Curtiembre.
Allí el agua del río no llegó, pero la evacuación se hizo igual por precaución.
En la ciudad hubo además 29 personas auto-evacuadas según informó durante el fin de semana el CECOED. Se alojaron en casas de familiares.
De todas formas el agua no llegó al asentamiento de Berro y 18 de Julio y la Curtiembre.
Lo peor una vez más se vivió al sur del departamento, en la localidad de 25 de Agosto.
Allí durante el viernes y el sábado hubo 96 personas desplazadas de sus hogares, 50 evacuados y 46 auto-evacuados.
Entre los evacuados hubo 25 adultos y 25 menores, alojándose en vagones de tren.
Los auto-evacuados fueron 33 mayores y 13 menores.
El Comité Departamental de Emergencia estuvo activado y alerta durante todo el fin de semana, destacándose el trabajo de todas las instituciones que lo integran.
DAÑOS Y PUENTE
Entre los daños reportados, el intendente Carlos Enciso informó roturas a causa de los vientos en un establecimiento rural en Colonia 33 Orientales.
Por su parte, ya el viernes por la noche en Subrayado el director de Obras Ing. Guillermo López aseguró la existencia de daños graves en caminería rural, señalando que los mismos alcanzaban a por lo menos 1.000 kilómetros.
A la noche del sábado la comuna cortó el tránsito de vehículos por el puente Piedra Alta. Se hizo por precaución ante la rápida crecida del río Santa Lucía Chico, que alcanzó los 6,52 metros por encima del nivel normal.
Pero el agua no alcanzó la base del puente, y a las 11:00 horas del domingo se abrió nuevamente el paso.
TVFLORIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario