martes, 15 de agosto de 2017

Dos personas fueron detenidas tras cuantioso robo a Escuela Nº 102

Al menos dos personas permanecen intervenidas en averiguaciones por el robo perpetrado en el local de la Escuela Nº 102, en Zelmar Michelini y Aparicio Saravia en tanto la mayor parte de los elementos sustraídos habrían sido recuperados.
“Sólo restaría que aparecieran las jarras eléctricas y algunos otros efectos ya que una gran parte de lo hurtado fue recuperado, dijo a EL HERALDO la directora del centro escolar al retornar de dependencias policiales con el propósito de reconocer distintos elementos sustraídos del citado centro educativo, recobrados en el marco del procedimiento policial.
POR EL TECHO
El robo fue descubierto a primera hora de la mañana de la víspera. El o los ladrones treparon al techo de la escuela desde el estadio de Atlético Florida, lindero al local, para acceder al patio. Una vez allí forzaron una ventana de la cocina para ingresar al local escolar. Así accedieron a la cocina, el comedor y dos salones, causando un gran desorden y varios daños; como los generados en instrumentos del servicio odontológico. Además se encontraron indicios que permiten suponer que se habrían arrojando huevos mutuamente ya que los restos de los improvisados proyectiles fueron hallados desperdigados en el piso. Se llevaron una consola de audio, dos parlantes, una tablet, computadoras, jarras eléctricas, comestibles, carne y hasta las llaves de los baños.
OBJETOS HALLADOS
Inmediatamente se solicitó la presencia de la policía que acudió y comenzó a realizar averiguaciones, así como también un equipo de Policía Científica llevó a cabo los relevamientos de rigor. Posteriormente, un vecino halló en la zona de la rambla uno de los parlantes hurtados y lo llevó a la escuela. Seguidamente se llevaron a cabo recorridas e inspecciones oculares en fincas que, sucesivamente, permitieron recuperar una gran parte de lo hurtado. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Penal, mientras continúan las actuaciones a nivel policial.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario