miércoles, 23 de agosto de 2017

Diez operaciones por compraventa de armas en dos meses

Un total de 10 avisos para concertar operaciones para la compra y venta de armas de fuego fueron publicados por usuarios, plenamente identificados, de la red social Facebook en poco más de dos meses, en una clara violación a las leyes que regulan el mercado que, hasta el momento, no ameritó ninguna intervención por parte de la Policía o la Justicia Penal.
DEMANDA
Entre esa decena de avisos, en seis de ellos se demanda abiertamente la compra de armas, ofreciendo la mayoría números de teléfonos para coordinar la transacción. Entre ellos, cinco corresponden al pedido de rifles. Dos de los interesados ofrecieron permutas por potencias de audio, una camioneta con deuda de patente, y una estufa a leña, en tanto los restantes dejaron pendiente el precio a convenir en base a las respuestas recibidas. Entre ésos cinco interesados en adquirir rifles, uno de ellos concretó la transacción y otro recibió la respuesta de dos usuarios dispuestos a satisfacer su demanda.
OFERTA
Los cuatro avisos restantes corresponden a ofertas de armas de fuego: dos escopetas a $ 2.300 y $ 12.000, un rifle a $ 9.000 y un revólver a $ 11.000. La escopeta de mayor valor fue vendida y el vendedor del rifle fue contactado por dos interesados, en tanto la venta de las otras dos armas permanece aún pendiente.
Ninguno de esta decena de casos puntuales de comercio ilegal de armas a través de la citada red social dio cuenta a intervenciones por parte del Ministerio del Interior o la Justicia Penal.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario