jueves, 10 de agosto de 2017

Arrastró del cabello y golpeó a su pareja al negarle dinero para droga

F.J.G.F., poseedor de antecedentes penales, adicto al consumo de estupefacientes, fue procesado con prisión, por la jueza Annabel Gatto De Souza, por un delito de violencia doméstica agravado tras agredir violentamente a su pareja cuando ésta negó facilitarle el dinero que le exigía para adquirir droga, según surge del auto de procesamiento 2451/2017 al que tuvo acceso EL HERALDO.
LE PEDÍA DINERO
F.J.G.G. mantuvo una relación de pareja con la agredida hasta que, el 25 de abril, el juzgado Letrado de 3º Turno le ordenó retirarse del hogar y le impuso la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por el plazo de 90 días, bajo apercibimiento de incurrir en desacato. Luego de que F.J.G.G. violó la medida, retomó la relación con su pareja. El procesado, consumidor de sustancias estupefacientes, en ocasiones se alcoholizaba provocando continuas discusiones. En ésas ocasiones se presentaba a los gritos en el domicilio de la víctima exigiéndole dinero para pagar sus adicciones.
BRUTAL AGRESIÓN
Con el mismo propósito, días atrás el individuo se presentó una vez más en el domicilio de su pareja a la hora 22 y luego a las 3 de la madrugada. Para evitar que F.J.G.G. ingresara a su domicilio, ya que sus hijos menores se encontraban durmiendo, acudió a su encuentro. El hombre la tomó del cabello y la arrastró hasta la esquina, mientras continuaba agrediéndola.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió, según el informe del médico forense, “contusión y equimosis en rama horizontal izquierda de la mandíbula”. Según hace constar la magistrada en el auto de procesamiento, ésas lesiones “son el corolario de un relacionamiento conflictivo y violento debido a que (la situación) ha reunido varias denuncias y actuaciones policíacas”.
En ésta última oportunidad, el agresor fue detenido por efectivos policiales. La fiscal a cargo de 1º Turno, Alicia Ghione, entendió que de la instrucción surgieron elementos suficientes para solicitar el procesamiento con prisión de F.J.G.G. bajo la citada imputación.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario