sábado, 15 de julio de 2017

Siniestralidad: números en rojo en Florida

Según el “Informe Semestral Preliminar de Siniestralidad Vial 2017” de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, tanto a nivel país como en Florida en el primer semestre de este año aumentó el número de fallecidos por siniestros de tránsito.
En los primeros seis meses del año la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Florida supera porcentualmente a los de Montevideo, Maldonado, Paysandú, Soriano, Treinta y Tres, Lavalleja y Artigas.
Durante la primera mitad del año hubo 13.875 lesionados a nivel país, de los cuales 330 corresponden al departamento de Florida. En el mismo período del año pero en 2016, la cifra de lesionados en Florida fue inferior, 313 personas. Este año hubo un aumento en el primer semestre de 5%.
En cuanto a la proyección para el año se estiman 722 personas lesionadas por accidentes de tránsito. La cifra es superior a la meta departamental proyectada el año anterior, 616.
En cuanto a las víctimas fatales, 239 personas fallecieron como consecuencia de un siniestro de tránsito en el primer semestre de 2017 en el Uruguay.
Del total de fallecidos, 166 son conductores de vehículos, 44 pasajeros y 29 peatones. El 81% (194) de los fallecidos corresponden al sexo masculino. Las franjas etarias que concentran los más altos porcentajes de fallecidos son: en primer lugar, la de 70 y más años (14%), seguido de 20 a 24 años (13%). 48% de las personas fallecidas circulaban en moto (115 personas). Seguido por ocupantes de autos y camionetas con 31% (75). El domingo es el día en el que fallece más cantidad de personas (47). Por otro lado, el día martes es el que registra menos fallecimientos. En cantidad de fallecidos, los departamentos que presentan disminución respecto al primer semestre de 2016 son: Maldonado, Paysandú, Soriano, Treinta y Tres, Lavalleja, Artigas, Montevideo y Río Negro.
En Florida hubo 7 víctimas fatales, una más que el primer semestre del año 2016.
El informe también revela el porcentaje de motonetistas que utilizan el casco protector.
Florida se ubica en el undécimo lugar con un 78,4%. Rivera es el departamento de mayor aceptación de la norma, 92, 4%. El peor es Cerro Largo donde solo el 18,4% de los motonetistas usa casco.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario