jueves, 20 de julio de 2017

Ordenanza sobre los animales sueltos no se cumple en Florida


Las imágenes de perros revolviendo las bolsas de basura o de caballos caminando por alguna calle de la ciudad se han vuelto habituales, y no son extrañas las denuncias de accidentes provocados por perros sueltos o personas que sufren alguna mordedura. Pese a existir una ordenanza municipal que prohíbe la presencia de los animales sueltos en la planta urbana de la capital departamental y los otros centros poblados del departamento, la misma no se cumple.
ORDENANZA
La ordenanza vigente establece que “queda terminantemente prohibido, dentro de la planta urbana de la ciudad de Florida, Sarandí Grande y demás localidades del Departamento, el depósito de animales o concentración de los mismos, con destino a la comercialización o simplemente en tránsito hacia otra localidad”.
También se indica que “queda prohibido en absoluto el tránsito por la vía o sitios públicos de la ciudad de Florida, Sarandí Grande, Villas, Pueblos y Agrupaciones de Casas del Departamento, de animales bovinos, ovinos, equinos, porcinos y caprinos, sueltos y sin conductor”.
MULTAS
Con respecto a quienes sean identificados como propietarios de los animales sueltos se indica que los mismos “serán penados por la infracción con multas”, quedando la fiscalización del cumplimiento de la Ordenanza a cargo de la Intendencia en la capital departamental y de las comisiones locales en el interior.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario