miércoles, 19 de julio de 2017

Morador de vivienda baleada hirió de bala a sujeto que le había disparado

El sujeto que disparó contra otro en el Prado Español es el mismo individuo domiciliado en la vivienda precaria baleada el jueves en el asentamiento de 18 de Julio y Berro, en tanto el que resultó herido de bala fue el autor de esa balacera, según confirmaron a EL HERALDO fuentes vinculadas a la investigación policial de ambos hechos quienes, desde un primer momento, identificaron al autor de la balacera, y al día siguiente lo confirmaron, cuando fue herido por el morador de la casa baleada. Es el sexto enfrentamiento consecutivo que se atribuye a un probable ajuste presuntamente relacionado con la venta de droga registrado en el transcurso del último año.
PERSONA BALEADA
Como se informó, en la mañana del jueves un individuo efectuó al menos cuatro disparos contra una vivienda precaria del asentamiento ubicado en el barrio Aguas Corrientes, en 18 de Julio y Berro, lindero al predio de la planta purificadora de OSE. El individuo llegó en moto hasta el asentamiento y se aproximó a una precaria vivienda, con paredes de costaneros y techo de chapas de zinc, que integra el grupo de 30 casas de similares características del asentamiento formado en el sitio indicado. Una vez en el patio de la vivienda comenzó a disparar contra la finca y cuando su propietario salió al exterior efectuó nuevos disparos al aire, de carácter intimidatorio. Inmediatamente después emprendió la fuga, internándose en el Prado de la Piedra Alta. El joven, poseedor de intervenciones policiales, y que había recuperado su libertad pocos días antes, fue intensamente buscado por personal policial, que  realizó allanamientos y patrullajes en procura de su detención.
No obstante, a la mañana siguiente, el mismo individuo resultó levemente herido luego que el morador de la casa baleada le disparara tres veces por la espalda en calle Rincón en el barrio Prado Español, por lo que la policía acudió rápidamente al lugar, detuvo a ambos y los puso a disposición de la Justicia penal, que dispuso el emplazamiento de ambos para hoy.
SEIS “AJUSTES” EN UN AÑO
El enfrentamiento que reviste las características de ajuste de cuentas vinculado a la venta de droga es el tercero que adquirió notoriedad en lo que va del año 2017 y el sexto registrado en el transcurso del último año. Los dos primeros casos se produjeron en Sarandí Grande. El primero de ellos se registró a principios de enero, cuando dos individuos de 22 y 25 años, vinculados a dos bandas enfrentadas por la venta de estupefacientes, efectuaron disparos durante una pelea mantenida en plaza Gallinal de esa ciudad. El primero fue procesado sin prisión y el segundo con prisión por violencia privada y uso de arma de fuego. A fines de abril, un sujeto poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión por la Justicia por un delito de lesiones graves especialmente agravado tras apuñalar a un joven en Sarandí Grande, a poco más de una cuadra de la comisaría, en un hecho de sangre que al parecer fue producto de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas.
TRES MÁS
El año pasado hubo al menos otros tres casos. En octubre se produjo un violento incidente por el cual dos jóvenes resultaron heridos de bala. Los dos jóvenes heridos de bala se encontraban tomando mate en la acera de una finca ubicada en Bartolomé Hidalgo casi Julio César Grauert cuando otros dos jóvenes pasaron por en moto y les efectuaron tres disparos, hiriéndolos en las piernas. Anteriormente, otro hecho de similares características se produjo en Juan Paz López, detrás del cuartel de Bomberos de Florida. En la ocasión, otro hombre, también poseedor de antecedentes penales, fue herido de bala. Previamente, otro herido de bala en un hecho de idénticas características se produjo en una vivienda sita en Luis Alberto de Herrera casi Rincón. Allí otro hombre, también poseedor de antecedentes penales, fue herido de bala por una persona que tampoco fue identificada.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario