martes, 25 de julio de 2017

La Intendencia no puede solucionar el problema de la basura


Vecinos de la calle Molles Cenicientos, a la altura de la Calle 60, hicieron llegar a diario El Heraldo varias fotografías donde se ve basura desparramada a lo largo de la calle e incluso perros muertos entreverados entre los deshechos. La situación se viene repitiendo desde hace varios meses, y pese a las quejas ante la Intendencia, el problema se mantiene, se dijo.
BATALLA PERDIDA
Tras el cierre del viejo vertedero a cielo abierto en diciembre del año pasado, debido al comienzo de los trabajos de parquizado del mismo, el problema de qué hacer con los residuos que no pueden ser procesados en la planta de encapsulado se ha ido agravando. Primero la Intendencia utilizó una cantera a un costado de Vialidad para arrojar escombros y ramas, lo que provocó las quejas de los vecinos del lugar ya que denunciaban la creciente presencia de roedores debido a la acumulación de basura. Más adelante se trasladó la basura a la llamada Cantera de Sánchez, lo que también trajo aparejado las protestas de los habitantes de la zona, lo que ameritó una denuncia ante la Dinama y la presencia del propio Intendente Enciso con parte de su equipo de gobierno en el lugar para tratar de aplacar la molestia de los vecinos.
SIN SOLUCIÓN
El último incidente se dio hace pocos días cuando el portal Floridadiario denunció la quema de basura en la zona Chacras del Pintado; allí, según Floridadiario, “los vecinos no sólo aseguran que se vierten residuos de domicilio, sino que también explotan envases y la chatarra para ser reciclada, primero se quema sin clasificación y luego se amontona. Además, aseguran que ante el imponente humo, se está ante otro vertedero”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario