sábado, 15 de julio de 2017

Joven disparó por la espalda a otro en probable ajuste de cuentas

Un joven resultó levemente herido luego que otro individuo le disparara tres veces por la espalda en calle Rincón en el Barrio Prado Español, este viernes próximo a las 11 y 30, en un atribuido, al igual que la balacera ocurrida el jueves, a un probable ajuste de cuentas presuntamente vinculado con la venta de drogas.
ENFRENTADOS
Información extraoficial obtenida por EL HERALDO permitió saber que el herido y su agresor, dos jóvenes de poco más de 20 años, poseedores de antecedentes penales, vecinos del mismo barrio, mantuvieron un enfrentamiento cuando el primero de ellos caminaba por Rincón, en las proximidades de la planta purificadora de Ose, y fue abordado por el restante, quien se desplazaba en moto. Este último extrajo en un momento determinado un arma de fuego, al parecer un revólver, y efectuó al restante tres disparos por la espalda. Uno de los proyectiles le dio al otro joven, causándole un leve sangrado. Incluso fue visto, momentos después del episodio, conversando con un grupo de amigos, presentando aún la herida visible y sin haber recibido hasta entonces asistencia médica. Luego de efectuar los disparos, el heridor guardó el arma y se dio a la fuga.
“MÁS TIEMPO PRESO QUE LIBRE”
“Ha estado más preso que en libertad” ilustró gráficamente un vecino, refiriéndose al autor de los tres disparos, quien posee antecedentes penales por hurto y otros delitos, y en los últimos tiempos se habría vinculado a la venta de drogas. “De un momento a otro, pasó de ser un “plancha más” a vestirse con ropa de buena marca y cambiar totalmente su aspecto” puntualizó otro vecino consultado por EL HERALDO.
Vecinos del barrio alertaron a la Policía, por lo que se montó un amplio despliegue con la participación de varios efectivos y unidades policiales. Luego de identificar a los participantes del episodio y entrevistar a testigos presenciales, los policías condujeron por la tarde a las partes involucradas ante la Justicia, donde comenzaron a declarar ante el magistrado actuante.
“AJUSTES” Y “CÓDIGO DEL SILENCIO”
Pese a que aún no se ha comprobado que la reyerta de ayer y la balacera del viernes en el asentamiento ubicado en 18 de Julio y Berro obedezcan a un ajuste de cuentas por disputas vinculadas a la venta de drogas, ésta es la principal hipótesis investigada hasta el momento por la Policía.
Según fuentes vinculadas a la investigación de ambos casos, el principal obstáculo para confirmar el ajuste de cuentas como móvil en los hechos de esta naturaleza es que el propio carácter delictivo que provocan estos enfrentamientos da lugar al encubrimiento mutuo, conocido como “código del silencio”, entre las partes involucradas, limitando el acceso a datos o elementos de prueba fundamentales para el esclarecimiento de este tipo de episodios.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario