viernes, 28 de julio de 2017

Fallido golpe de banda que roba motos en Sarandí Grande para venderlas en Durazno

Una moto Vital 110 cc., hurtada en la madrugada del jueves en Sarandí Grande, fue localizada horas después por personal de la Seccional Primera de Policía de la Jefatura de Policía de Durazno en un procedimiento que permitió desbaratar un nuevo golpe de una banda que se dedica a robar birrodados en la segunda ciudad del departamento con el propósito de comercializarlas en Durazno.
El birrodado fue sustraído, a pesar de estar debidamente asegurado con tranca, del frente de una casa ubicada en Durazno e Ituzaingó, en la zona del barrio Nuevo París. La propietaria del birrodado concurrió a la casa de una compañera, ubicada en esa zona, a las 21 horas del miércoles y al retirarse notó la falta del birrodado, con la documentación de propiedad en el baúl, por lo que radicó la denuncia en la Seccional de Cuarta de Policía de Sarandí Grande.
HALLADA EN DURAZNO
Próximo a las 14 horas del jueves, un móvil de la Seccional Primera de Durazno realizaba recorridas por la avenida Juan Jacinto Apolo, una de las principales vías de acceso a la ciudad, cuando pasaron junto una moto que estaba apoyada sobre uno de sus gatos laterales y carecía de la protección plástica delantera. En ese estado suelen encontrarse los birrodados hurtados ya que los ladrones dañan la careta delantera para, mediante una sencilla manipulación del cableado, encender la moto.
Inmediatamente, los efectivos de la seccional duraznense corroboraron que la moto se encontraba requerida por la Seccional Cuarta de Florida. Seguidamente se realizaron averiguaciones en la zona en procura de identificar a las personas que habían abandonado la moto, pero no se obtuvieron resultados. Además de la careta delantera, faltaba la documentación de propiedad de la moto.
LA ABANDONARON
La Policía estima que, al igual que ha ocurrido en anteriores oportunidades, el propósito de los delincuentes era vender la moto o sus partes a través de reducidores, en el denominado “mercado negro”, pero que se los impidió algún obstáculo imprevisto, presumiblemente la cercanía de alguna patrulla policial, y se vieron obligados a abandonar el birrodado para emprender la fuga.
El robo de motos y bicicletas en Sarandí Grande para comercializarlas en Durazno se ha registrado en múltiples oportunidades.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario