miércoles, 12 de julio de 2017

Chofer del auto a prisión por homicidio culposo

La Justicia procesó con prisión por un delito de homicidio culposo al conductor del auto que el sábado a la noche intentó cruzar con total imprudencia el Paso Viejo inundado, y como consecuencia de ello una mujer de 44 años murió ahogada.
Este lunes el conductor, que es chofer de la Intendencia de Florida, concurrió a la sede judicial de la calle Rodó emplazado, y terminó procesado con prisión.
Recordamos que el cuerpo de la mujer sin vida había sido ubicado este lunes por la mañana en el interior del vehículo. La autopsia determinó “la muerte por inmersión”, indicó el Dr. Daniel Erserguer, juez subrogante, y la Dra. Cecilia Peluso, fiscal.
Para la determinación del procesamiento con prisión influyó que “se trata de un chofer profesional, funcionario de la Intendencia de Florida, con experiencia, conocedor del Paso”, coincidieron ambos profesionales.
Además “el propio conductor admitió que había ingerido cerveza en el cumpleaños de un niño y previamente en su casa”, acotó Erserguer, quien ordenó el análisis de espirometría mediante la extracción de sangre.
Ambas personas volvían a sus hogares luego de permanecer en un cumpleaños.
“Hay muchos elementos que demuestran que la conducta no fue la más debida en la conducción de un vehículo”, indicó el juez, añadiendo que “es culpable porque hubo imprevisión de su parte de un resultado que era perfectamente previsible”.
“No tuvo posibilidades de rescatar a su compañera, le dijo que abriera la puerta pero la corriente arrastró el auto”, dijo Erserguer al ser consultado sobre sí el masculino había intentado retirar del auto a la mujer.
El Ministerio Público representado por la Dra. Cecilia Peluso solicitó el procesamiento con prisión por homicidio culposo.
Si bien la defensa llevada adelante por el Dr. Martín Texeira pidió el procesamiento sin prisión, el juez subrogante Dr. Daniel Erserguer compartió la petición de la fiscalía.
La pena del delito de homicidio culposo está estipulada en el artículo 314 del código penal y establece “6 meses de prisión a 8 años de penitenciaria”, afirmó Erserguer.
TVFLORIDA


1 comentario:

  1. Algo mínimo pero que demuestra la falta de control social. Si fuese un rapiñero, le tapan la cara, e impide que nosotros "nos cuidemos". Pero este hombre aparece totalmente identificable. Comparto totalmente la decisión judicial. Pero también digo que no se trata de un delincuente. Algo de las muchas cosas que no funcionan

    ResponderEliminar