miércoles, 14 de junio de 2017

Robó un dron y una bicicleta a vecino que lo conocía desde niño

Un individuo poseedor de antecedentes penales resultó procesado con prisión luego de ser sorprendido tras robar un dron y una valiosa bicicleta de competición a un vecino, según resolución adoptada por la jueza penal de 2° Turno, Dra. Annabel Gatto de Souza Flores.
LE FALTABAN COSAS
Próximo a las 15 y 30 del 1° de junio, un hombre concurrió a una finca en la calle Faustino López, que utiliza como depósito. Una vez allí advirtió que el vidrio de una ventana lateral estaba roto y constató la falta de una bicicleta de competición marca Mistral, modelo GT, un dron y prendas de vestir. Luego de realizar la denuncia policial correspondiente regresó al depósito para reponer el vidrio dañado, pero notó que la ventana que había dejado cerrada, se encontraba nuevamente abierta. Al observar hacia el interior del local, vio a J.L.Q., al que conoce desde niño, colocar efectos en el interior de una valija. Al verse sorprendido, el ladrón lo llamó por su apodo para solicitarle que no llamara a la Policía y le permitiera retirarse, pero el damnificado alertó de todas formas a la autoridad, emprendiendo el malviviente la fuga.
LO ATRAPARON
Tras una intensa búsqueda, la Policía finalmente localizó a J.L.Q. Pese a que el detenido reconoció haber ingresado a la finca donde fue sorprendido por su propietario, negó haber perpetrado el hurto y manifestó que se encontraba allí sólo para “chusmear” (declaración textual) lo que le habían robado al damnificado.
Entre los elementos de prueba considerados por la magistrada actuante, se encuentran las actuaciones administrativas y memorando policial, así como el Informe Criminalístico N° 212/17. En la indagatoria, la fiscal adscripta de 2° Turno, Marcela Pandolfi, entendió que de la instrucción practicada surgieron elementos para concluir primariamente que J.L.Q. incurrió en la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, solicitando su procesamiento con prisión bajo tal imputación.
CON PRISIÓN
La jueza accedió a la petición de la representante del Ministerio Público y Fiscal, y consideró que, atento a la circunstancia de que el indagado registra antecedentes judiciales, el procesamiento se dispusiera con prisión.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario