martes, 27 de junio de 2017

Radio Uruguay con Departamento 20 en Florida


En el marco de conocer las identidades y los intereses locales, se hizo presente el Programa “Departamento 20 – Interior”, que se difunde por Radio Uruguay en todo el país con los locutores Gabard y Díaz, y gracias a los contactos del periodista y corresponsal floridense Emilio Martínez Muracciole, grabaron programas en Sarandí Grande (Centro Cultural), en Florida (Pabellón de Turismo), y 25 de Mayo (Sociedad Criolla Gauchos Orientales).
EN SARANDÍ GRANDE
El viernes 23, en Sarandí Grande, recibieron a varios grupos sociales, culturales, de promoción turísticas en el marco de la Ruta del Caballo de las Rutas Temáticas del Turismo Comunitario del departamento de Florida. En este lugar, tuvo el apoyo del Operador Territorial en Turismo, Eduardo Alonso.
EN FLORIDA
El sábado 24 Radio Uruguay y su Programa Departamento 20, se hacen presentes en el Pabellón de Turismo de la Intendencia de Florida, también con la presencia de una mesa por temas sociales, culturales e identitarios como es el caso de las actividades y proyectos de la Sociedad Criolla y Tradicionalista “Los Patricios del 25”. Posteriormente, una Mesa sobre Florida Turísticas y sus Rutas Temáticas, con aspectos históricos. En dicha mesa estuvo el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, y la Agencia de Transporte y Viajes Benja Tour, que comienza con los viajes en las Rutas Temáticas por Florida, para que los floridenses conozcan Florida.
EN 25 DE MAYO                   
Luego siguieron a hacia 25 de Mayo por Ruta de la Leche en horas de la tarde, donde el Grupo Pro Turismo de 25 de Mayo realizó la convocatoria a todas las personas e instituciones locales de la villa y de todos los demás grupos en la zona de la Ruta de la Leche.  
El Programa Departamento 20 seguirá haciendo programas desde Florida en los pueblos de las otras tres Rutas Temáticas como son: Ruta de los Matreros (Fray Marcos y Casupá), Ruta de los Jesuitas, Guaraníes y Estancias (Cerro Colorado) y Ruta por las Serranías (Nico Batlle y Cerro Chato). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario