viernes, 23 de junio de 2017

Investigan intoxicación de estudiantes en Sarandí Grande: clausuraron la cantina

Al menos ocho alumnos del Liceo Faustino Harrinson de Sarandí Grande sufrieron una intoxicación que, se sospecha, podría tener origen alimentario en un tipo de queso, aunque resta confirmación. Las autoridades clausuraron la cantina del liceo.
Los alumnos ya fueron dados de alta, según confirmó el Director Departamental de Salud Luis Delgado.
Siete de los ocho estudiantes con síntomas habían consumido sándwiches calientes con una variedad de queso mozzarella. 
Una octava estudiante consumió el mismo queso, pero en una pizza.
Tanto la Dirección Departamental de Salud como la Dirección de Higiene de la comuna confirmaron que los estudiantes están fuera de peligro. Las direcciones trabajaron rápidamente y en conjunto en el lugar.
El Centro Auxiliar de Salud de Sarandí Grande (ASSE), COMEF y el Círculo Católico atendieron a los jóvenes que ingresaron con síntomas similares, característicos de una reacción alérgica digestiva.
Siendo el origen de la intoxicación la cantina del lugar, las autoridades enfocaron allí sus análisis y luego clausuraron el lugar. Aunque la contaminación pudo ser también de origen químico, los indicios en el lugar no lo indicaron en forma primaria.
Los primeros resultados de algunos análisis estarán en 48 horas y los restantes entre 5 y 6 días, dependiendo de los cultivos, según explicó Delgado.
La investigación también se orientará hacia los proveedores de los alimentos que consumieron los jóvenes.
Delgado destacó “la importancia del trabajo rápido y en conjunto en este tipo de casos que posibilitará llegar a algún tipo de resultado positivo”, según adelantó.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario