lunes, 5 de junio de 2017

Fin de semana con más de 3.500 autos, 103 ómnibus y 153 minibuses expresos


Unos 3.508 autos y camionetas, 103 ómnibus con excursiones y 153 minibuses ingresaron entre el sábado y el domingo a Florida, según relevamientos de tráfico vehicular de carácter primario realizados en los puntos de contralor de Policía de Tránsito, mientras que el sábado lo hicieron también unos 40 ómnibus de línea, produciéndose un accidente en el marco de un embotellamiento ocurrido en el peaje de Mendoza. En total, se calcula que unas 20.000 personas visitaron nuestra ciudad durante este fin de semana.
MÁS EL SÁBADO
Hasta la noche del viernes, el tránsito en Ruta 5 y el número de rodados que ingresaron a la ciudad no fueron diferentes al de cualquier otro viernes. La mayor parte del tráfico vehicular se registró el sábado, cuando fueron contabilizados 2708 vehículos livianos (autos y camionetas), 59 ómnibus con excursiones, 103 minibuses y los ya citados 40 ómnibus de línea, en su gran mayoría procedentes del sur del país. La cantidad de vehículos generó que se formaran largas hileras en el peaje de Mendoza, con las consiguientes esperas. En esas adversas circunstancias, próximo a las 19 del sábado, la hilera de vehículos que circulaban en dirección sur alcanzaba un kilómetro de longitud cuando un ómnibus de la empresa Turismar SRL, que cumplía el recorrido Durazno – Montevideo, chocó de atrás a un automóvil que alcanzó por impacto a otro auto que se encontraba en la fila. Como resultado, dos mujeres que viajaban como acompañantes en los vehículos experimentaron lesiones de carácter leve, mientras que el resto de los ocupantes de los tres rodados resultaron ilesos.
MIL VEHÍCULOS EL DOMINGO
Por su parte, entre las 11 y las 12 del domingo, otros 800 vehículos, 40 excursiones y 50 minibuses arribaron a Florida, mientras que ya en horas de la tarde el tránsito comenzó a descender hasta normalizarse totalmente. El operativo dispuesto por el destacamento de Policía de Tránsito, a cargo del suboficial mayor Oscar Dorado, arrojó resultados positivos ya que, en coordinación con Jefatura de Policía, el ingreso de vehículos a la ciudad se canalizó de forma progresiva a los efectos de minimizar eventuales congestionamientos. En tal sentido, entre las medidas dispuestas para agilizar el acceso de visitantes, se resolvió que todos los camiones y ómnibus de línea ingresaran a la ciudad por la rotonda de calle José Pedro Varela, reservándose el puente de la Piedra Alta para el resto del tráfico vehicular.
REFUERZO EN TRÁNSITO
A las 7 del sábado arribaron, procedentes de unidades del área metropolitana, los seis efectivos asignados por la Dirección Nacional de Policía Tránsito para reforzar la dotación del destacamento de Florida, sumando un total de 15 efectivos y empleándose tres unidades móviles.
Como se anunció, fueron instalados dos puestos de fiscalización en Ruta 5 a la altura de la rotonda principal de acceso a la ciudad y en el Paso de los Dragones, puntos a los que fueron asignadas dos de las unidades móviles, conservándose la respuesta para patrullaje y ofrecer respuesta rápida ante eventuales emergencias, como el accidente leve registrado durante el embotellamiento del sábado por la noche en el peaje de Mendoza. En los controles se fiscalizó el cumplimiento de todas las normas que rigen la circulación vial, no constatándose un número mayor de infracciones que el habitual.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario