lunes, 26 de junio de 2017

Contrabandistas intentaron sobornar a policías

El sábado 24 en horas de la madrugada, en oportunidad que se estaban llevando a cabo controles de ruta, efectivos de la Seccional 9na (Juncal) en conjunto con Grupo de Respuesta Táctica, procedieron a detener e inspeccionar a la altura del km 2 de la Ruta 56 a un vehículo que circulaba con dirección a Florida.
Se trata de una camioneta marca Fiat matriculada en el departamento de San José. En ella viajaban dos hombres, de 66 y 33 años de edad.
Al momento de la detención se verificó que en el interior de la camioneta los individuos trasportaban gran cantidad de mercadería.
Indagados no aclararon la procedencia de la misma, por lo que fueron conducidos a la Seccional 9ª, donde uno de los detenidos intentó sobornar a los policías actuantes ofreciendo dinero para que los dejaran continuar.
Una vez en Dependencia Policial se procedió a clasificar e inventariar la mercadería que transportaban, verificándose que era de procedencia brasileña y de free shop.
Transportaban 720 unidades de pasta dental; 48 botellas de whisky marca “Johnnie Walker”, 48 botellas de whisky marca “Vat 69”, 4 bolas de bombones marca “Garoto”, 72 bollones de Nescafé, 2 bidones de 5 litros de aceite motor marca “BRUTUS”, 4 bidones de 20 litros de gasoil, 48 botellas de Coca Cola de 3 Litros, y 192 rollos de papel higiénico.
Interrogados en sede policial manifestaron haber viajado a la ciudad de Acegua (Brasil) donde adquirieron la mercadería en diferentes comercios y la transportaban a la ciudad de San José para comercializarla. Enterado el Sr. Juez dispuso ingresaran en calidad de detenidos para ser conducidos a sede letrada.
Luego de la audiencia judicial, el Sr. Juez Subrogante dispuso que los detenidos quedaran en libertad, en calidad de emplazados, se incautara la camioneta y la mercadería y declinó competencia al Juzgado de Cerro Largo.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario