viernes, 30 de junio de 2017

Comerciantes preocupados por informalidad, la basura y las bolsas de plástico

El Centro Comercial de Florida trasmitió a las autoridades de la Intendencia su preocupación por los riesgos sanitarios que existen desde la informalidad hasta la acumulación de basura.
Desde el propio Centro Comercial se informó que los directivos de la institución, el  Presidente Ing. Agr. Carlos M. Sierra y Directivo Pablo Canclini, se reunieron con el Director de Higiene de la IDF Sr. Daniel Dos Santos.
VENDEDORES INFORMALES
Fue en esta oportunidad que se plantearon los temas que “preocupan a la Directiva y a los socios de la Institución” pasando desde la informalidad por los riesgos sanitarios que corre la población, ya que este tipo de vendedores informales no cuentan con habilitación municipal y los controles bromatológicos correspondientes.
Allí se indica específicamente las panaderías informales, venta de comidas a través de redes sociales y venta ambulatoria en los organismos del estado, venta de comida en puestos en la calle.
HORARIOS DE RECOLECCIÓN
Por otra parte se hizo mención particular a los horarios de recolección de basura y horarios y días de residuos no domiciliaros para colaborar con la limpieza dela ciudad, mencionándose el estado de los basurales y la necesidad de colocar cartelería.
LAS BOLSAS DE PLÁSTICO
Se analizó también el Proyecto que desea implementar la Comisión de Salud y Medio ambiente de la Junta Departamental por el uso de las bolsas de plástico.
La reunión tuvo una dinámica activa con respuestas certeras a las diferentes planteamientos así como la información de panaderías y plantas de elaboración que se encuentra habilitadas, sin habilitación en trámite y las que son intimadas a regularizar la situación.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario