viernes, 30 de junio de 2017

Beneficiarios de ‘Uruguay Trabaja‘ suspendidos por una reyerta en la calle

Cuatro jóvenes mayores de edad, beneficiarios del programa “Uruguay Trabaja” del Mides, fueron sancionados con una semana de suspensión por participar, filmar y difundir, a través del servicio de mensajería de redes sociales, una violenta pelea en la vía pública en Sarandí Grande, según confirmó a EL HERALDO Julio Tambasco del Centro de Participación Popular (organización que implementa el citado programa) quien especificó que en caso que la reyerta se hubiera desarrollado en el lugar del trabajo, los implicados hubieran sido directamente desafectados de “Uruguay Trabaja”.
SUSPENDIDOS
Inmediatamente después de que el referente del CPP tomó conocimiento del violento episodio, y la difusión de su filmación, suspendió preventivamente a los dos jóvenes que participaron de la pelea y a otras dos que, respectivamente, arengaron al golpeador y filmaron la escena. A la vez, el CPP remitió un informe de lo sucedido a la oficina del Mides en Florida y Walkiria Varela, supervisora de Uruguay Trabaja, se trasladó en las últimas horas a la segunda ciudad del departamento. Además de confirmar las suspensiones dispuestas, los implicados debieron firmar por escrito una nota de compromiso con el reglamento de normas en el ámbito de trabajo.
SANCIONES
Según Tambasco, el reglamento prevé sanciones para enfrentamientos físicos e incluso prohíbe totalmente tomar imágenes con celulares en los lugares de trabajo. Además de las sanciones, se llevó a cabo una reunión con el grupo de trabajo del que forman parte los implicados para concientizarlos respecto a la imagen negativa, tanto del programa como de ellos mismos, que proyecta éste tipo de conductas ante la sociedad; especialmente cuando, como en éste caso, son difundidas intencionalmente.
BRUTAL GOLPIZA
En el video difundido, al que tuvo acceso EL HERALDO, puede apreciarse detalladamente cómo un joven fue víctima de una brutal golpiza por parte de otro individuo, en la zona de Plaza Gallinal. En las imágenes puede observarse a un joven con una bolsa en la mano que dialogaba por teléfono mientras veía aproximarse a un individuo, de mayor contextura física, quien comenzó a agredirlo a golpes de puño hasta derribarlo. En el suelo, el sujeto continúa golpeándolo pese a que su oponente le suplica reiteradamente que se detenga. Finalmente, el agredido logró ponerse en pie para huir por Edina Ferreira de Molina en dirección sur, abandonando su bolsa en la calle. Si bien intentó retornar al sitio donde habían quedado caídas sus pertenencias, su agresor lo persiguió, con la visible intención de continuar agrediéndolo, arengado por otra joven, también beneficiaria del programa “Uruguay Trabaja”.
MUCHOS TESTIGOS
El violento episodio fue presenciado por vecinos de la cuadra y por múltiples personas que, como pudo apreciarse en el propio video, recogían a sus hijos pequeños en un centro educativo cercano. Los detalles fueron recogidos intencionalmente por otra joven, beneficiaria del mismo programa, y sancionada junto a los participantes de la pelea y la joven que alentaba al golpeador. La  excelente definición del video permitió identificar plenamente a los  participantes del episodio.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario