viernes, 2 de junio de 2017

Abuelo abusaba de su nieta desde niña

Un hombre de 67 años fue procesado días atrás con prisión luego que la actitud alerta de una maestra permitiera descubrir que el hombre abusó sistemáticamente durante cinco años de una joven y diera lugar a un procedimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD); según el auto de procesamiento 1544/2017 elaborado por la jueza Annabel Gatto de Souza Flores, a cargo de la causa.
El sexagenario abusaba de su pequeña nieta desde que ésta tenía siete años, mediante manoseos en genitales y zonas íntimas. Cuando la víctima cumplió 11 años, el abuso se incrementó ya que comenzó a ser violada hasta tres veces por semana.
MAESTRA ALERTA
El abuso quedó al descubierto cuando la menor comenzó a sentirse mal anímicamente y le confió lo que sucedía a su pequeña hermana, de 9 años, quien, a su vez, se lo contó a una compañera de clase en una conversación que fue oída por la maestra.
En agosto de 2016, la UEVDG recibió la denuncia por presunto abuso infantil radicada por la directora de la escuela a la que concurre la hermana de la víctima.
Ya iniciadas las indagatorias policiales, la magistrada dispuso que se realizara pericia psicológica y examen forense para la víctima y su hermana.
La víctima se negó a que la analizara el forense ya que, según se determinó posteriormente, se encontraba amenazada por su abuelo, quien le encomendó no dejarse revisar.
Según el auto de procesamimento, “el sexagenario abusador había tomado conocimiento de la denuncia presentada y que se estaba procediendo a la profundización de las averiguaciones sobre los repudiables hechos que le incriminaban”. Por su parte, el acusado violó la zona de exclusión impuesta por el Juzgado de familia.
HUYÓ A MALDONADO
Así las cosas, el denunciado se fue de Florida y se refugió en el departamento de Maldonado, donde fue ubicado a principios del pasado mes tras haberse dispuesto oportunamente su captura a nivel nacional y cierre de fronteras.
En base a lo expuesto, se comprobó que en reiteradas oportunidades el sexagenario sometió a su nieta, mediante violencia y amenazas, a actos obscenos diversos a la conjunción carnal, desde los 7 a los 12 años. Asimismo, entre los 11 y los 16, en diversas oportunidades, compelió a su nieta a sufrir la conjunción carnal. El examen forense practicado finalmente permitió establecer la existencia de una “desfloración antigua”.
En consecuencia, la magistrada Gatto de Souza decretó el procesamiento con prisión del sexagenario por la imputación prima facie y sin perjuicio de ulterioridades, de reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de violación y un delito de desacato, concurrentes entre sí y en régimen de reiteración real.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario