viernes, 26 de mayo de 2017

Sobreviviente del accidente en Ruta 5 sigue muy grave en CTI local

Foto de Mabel Facal
Hugo Alfredo Almirón Balbis, de 28 años, quien viajaba como acompañante en uno de los camiones que protagonizara un accidente fatal el miércoles en Ruta 5 frente a Pueblo Barceló (ex Estación Pintado), se encuentra internado en muy grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Sanatorio de Comef.
MUY GRAVE
Almirón Balbis, quien se encuentra en estado de coma inducido y aún con riesgo de vida, está acompañado por su padre Hugo Almirón, director del Centro Público de Empleo (CEPE) de Paysandú, y es miembro de una familia muy conocida en ésa ciudad.
Almirón Balbis salió despedido del camión Hyundai cuyo conductor, Álvaro Gasañol, falleciera en el acto. Ambos son trabajadores de la empresa forestal Aprofor SRL y –al momento del accidente– se dirigían hacia Rocha, donde realizarían tareas de reacondicionamiento en maquinaria.
EL ACCIDENTE
Como se informó, el camión donde viajaban ambos circulaba al sur cuando se cruzó de senda, impactó lateralmente contra un vehículo militar para luego hacerlo frontalmente contra un camión utilitario JMC doble cabina, transportando a operarios de una empresa al servicio de UTE, falleciendo también uno de ellos en el acto.
19 FALLECIDOS
Con las dos víctimas fatales del accidente en Pueblo Barceló, 19 son los fallecidos en un total de 14 siniestros viales en el último año en rutas y caminos nacionales del departamento de Florida. El período revelado es el comprendido entre mayo del año pasado y la presente fecha.
Doce de los fallecimientos fueron resultado de accidentes ocurridos en Ruta 5, dos en Ruta 6 y los restantes en rutas 7, 94, 77, el Camino Cortada San Ramón y Fray Marcos. Catorce de los fallecidos eran de sexo masculino, 13 cumplían el rol de conductores, dos viajaban como acompañantes y cuatro eran peatones. Asimismo, seis viajaban en auto, dos en camión, cinco en moto, dos en bicicleta y cuatro a pie.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario