lunes, 29 de mayo de 2017

Sinfónica Juvenil inició una nueva etapa


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida ofreció este sábado su primer concierto de temporada 2017, dirigida por el Mtro. Mathías Ribeiro y con renovado repertorio, llenando el teatro 25 de Agosto y recogiendo aplausos y elogios.
El concierto fue abierto por el Coro de Niños, dirigido por Mtro. Víctor Mederos, que ofreció parte de su repertorio pese a haber “las bajas” de algunos de sus miembros, lo que el director atribuyó a los trastornos de salud propios de la época de la época.
Mederos aprovechó el momento para agradecer al sistema de Florida la beca de transporte que han recibido niños del coro y la orquesta, que les permite continuar realizando su formación académica en Montevideo y seguir formando parte de los elencos del Sodre.
Mederos presentó una nueva iniciativa surgida entre los mismos jóvenes, un coro al que presentó como el Coro de Jóvenes de Florida, que dirige la joven estudiante Antonella Morales, que se presentó con una composición del autor uruguayo Eduardo Fabini.
SALA COMPLETA Y APLAUSOS
La satisfacción del público, que completaba ambas plateas del teatro, se apreció desde el inicio, pues dio aplausos y vítores en cada momento y cada interpretación.
Especial aplauso de sus compañeros recibió Antonella Morales, música de la Sinfónica Juvenil, que ha realizado cursos de especialización coral dictados por el Sistema Nacional.
Luego del Coro de Niños y de la sorpresa que dieron los jóvenes, se inició el repertorio de la orquesta que, desde el comienzo, con dos composiciones para solistas -oboe y violín- mostró el crecimiento de seis años de trabajo.
Cada interpretación, que desde el punto de vista técnico significó un peldaño, permitió ver cómo los jóvenes se iban afirmando en el nuevo repertorio que fue motivo de satisfacción del público, que se ha ido formando a lo largo de estos años y que ha crecido junto con la orquesta.
De acuerdo a lo anunciado, a este concierto de temporada seguirán tres más -que incluye al de fin de año- en el que seguirán agregando intérpretes solistas y temas más complejos.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario