Celsa Puente. |
La directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa
Puente, consideró que la solicitud realizada por los vecinos para aumentar la
capacidad locativa del centro “es muy justa” porque condice con el “excelente
proyecto educativo que tiene esta comunidad”. “Sabemos que cada día el liceo de
Cardal puebla sus aulas con buenos proyectos y con alumnos que prosperan en ese
marco tan propicio”, destacó.
Puente dijo, además, que se recibió “con mucho compromiso”
la solicitud de la población para habilitar cursos de quinto año de
bachillerato en esta zona del país. “Esto demuestra cómo la campaña de
universalización del ciclo básico y de estímulo a cursar el bachillerato está
prosperando. Queremos un Uruguay con todos los jóvenes cumpliendo sus ciclos
educativos, pero sin resignar la calidad que ofrecemos”, sostuvo.
Durante el Consejo de Ministros, estudiantes del liceo de Cardal
explicaron a las autoridades el funcionamiento de varios robots construidos en
el centro educativo a través del Plan Ceibal, con los cuales se impulsaron
diferentes proyectos educativos.
“Estos chicos que están aquí presentes representan a 360
grupos de jóvenes que han tenido participación a nivel internacional. Es la
punta del iceberg de los miles de trabajos que se desarrollan anualmente”, dijo
el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración
Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. Añadió que el Plan Ceibal
logra acelerar la conformación de las comunidades educativas y generar un
cambio de prácticas en el trabajo de aula.
En 2007, 10 de cada 100 niños del quintil más pobre de la
sociedad accedían a una computadora, mientras que, en el quintil más rico, 90
de cada 100 niños accedían a esa tecnología. Actualmente, no hay diferencia
entre el quintil más pobre y el más rico, subrayó por su parte el presidente
del Plan Ceibal, Miguel Brechner.
En cuanto a la cobertura educativa, la ANEP registra en
Florida una matrícula global de 15.124 alumnos, y un equipo de 1.825 maestros,
profesores, maestros técnicos y profesores especiales, en 122 centros
educativos, en las áreas urbanas y rurales de todo el departamento.
F24/NOTICIAS
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