miércoles, 10 de mayo de 2017

Otro liceo en Florida y ampliación en Cardal

Celsa Puente.
Como forma de atender la creciente demanda de la población local en la enseñanza media, las autoridades educativas confirmaron la construcción de un liceo más en la ciudad de Florida y la ampliación de la capacidad del liceo de Cardal. El anuncio coincidió con la realización del Consejo de Ministros abierto, que encabezó el presidente Vázquez, y la celebración del décimo aniversario del Plan Ceibal.
La directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, consideró que la solicitud realizada por los vecinos para aumentar la capacidad locativa del centro “es muy justa” porque condice con el “excelente proyecto educativo que tiene esta comunidad”. “Sabemos que cada día el liceo de Cardal puebla sus aulas con buenos proyectos y con alumnos que prosperan en ese marco tan propicio”, destacó.
Puente dijo, además, que se recibió “con mucho compromiso” la solicitud de la población para habilitar cursos de quinto año de bachillerato en esta zona del país. “Esto demuestra cómo la campaña de universalización del ciclo básico y de estímulo a cursar el bachillerato está prosperando. Queremos un Uruguay con todos los jóvenes cumpliendo sus ciclos educativos, pero sin resignar la calidad que ofrecemos”, sostuvo.
Durante el Consejo de Ministros, estudiantes del liceo de Cardal explicaron a las autoridades el funcionamiento de varios robots construidos en el centro educativo a través del Plan Ceibal, con los cuales se impulsaron diferentes proyectos educativos.
“Estos chicos que están aquí presentes representan a 360 grupos de jóvenes que han tenido participación a nivel internacional. Es la punta del iceberg de los miles de trabajos que se desarrollan anualmente”, dijo el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. Añadió que el Plan Ceibal logra acelerar la conformación de las comunidades educativas y generar un cambio de prácticas en el trabajo de aula.
En 2007, 10 de cada 100 niños del quintil más pobre de la sociedad accedían a una computadora, mientras que, en el quintil más rico, 90 de cada 100 niños accedían a esa tecnología. Actualmente, no hay diferencia entre el quintil más pobre y el más rico, subrayó por su parte el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.
En cuanto a la cobertura educativa, la ANEP registra en Florida una matrícula global de 15.124 alumnos, y un equipo de 1.825 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales, en 122 centros educativos, en las áreas urbanas y rurales de todo el departamento.
F24/NOTICIAS


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