viernes, 19 de mayo de 2017

Nuevo caso de violencia familiar en Sarandí

Un nuevo episodio de violencia familiar en Sarandí Grande protagonizó una joven pareja frente a su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad, motivando una eficaz intervención de la Seccional 4ª de Policía y de la Justicia, cuyas resoluciones no han incluido, en ningún caso, iniciación de proceso penal para los victimarios.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Poco después de la hora 8 del domingo, una pareja compuesta por un hombre y una mujer de poco más de 20 años caminaban por avenida Artigas en dirección a su domicilio, llevando consigo a su pequeña hija de algo más de un año. En determinado momento comenzaron a discutir y cuando llegaron a su casa, antes de ingresar, la joven tomó a su compañero del cabello. Luego de entrar a su hogar ambos protagonizaron un violento enfrentamiento físico, causando además destrozos en el mobiliario de la finca que despertaron la atención de las personas que caminaban por el centro de la ciudad. Instantes después la joven se retiró de su casa a paso firme en dirección a la Seccional policial, en tanto su pareja, gritando y con el torso desnudo, también salió corriendo por avenida Artigas. Aparentemente, su primera intención era interceptar a su pareja y evitar que realizara la denuncia, pero finalmente optó por dirigirse a casa de familiares.
DENUNCIA POLICIAL
Una vez que la joven mujer hizo la denuncia en la comisaría, ella y su pareja fueron emplazados al juzgado de Paz de la 10ª Sección en la segunda ciudad del departamento, donde el martes por la tarde prestaron declaración. Luego de la audiencia se dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento entre las partes involucradas, por lo que la joven retiró el miércoles sus pertenencias del domicilio, mientras continúan las actuaciones a nivel judicial, y se enteró de lo sucedido a la Justicia penal.
DOS CASOS
El nuevo episodio de violencia familiar ocurrido el domingo constituye el tercero que amerita la intervención policial en menos de dos meses y el segundo consecutivo en la última semana.
Como informó EL HERALDO, en el primer caso un niño de tres años resultó lesionado al caer del coche para bebé que fue empujado por su padre como resultado de una disputa de pareja. La rápida intervención de la Seccional 4ª permitió esclarecer el hecho y ponerlo en conocimiento de la Justicia, que prohibió al denunciado acercarse a la víctima.
El segundo caso de violencia familiar ocurrió la semana anterior cuando una mujer fue golpeada por un hombre, al parecer en estado de ebriedad, en una casa de la zona de barrio Viña. En ese caso un individuo, al parecer bajo los efectos del alcohol, concurrió al domicilio de la víctima con la que se encontraba ofuscado por razones aún no determinadas. La mujer, que se encontraba junto a su hija de un año, fue violentamente golpeada por el recién llegado, causándoles numerosos hematomas en el rostro. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Justicia penal que, en una resolución idéntica al resto de los casos, notificó al denunciado la prohibición de acercarse a la víctima.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario