martes, 9 de mayo de 2017

Comerciantes reclaman control sobre informales y las ventas on line

La venta de productos en redes sociales, además del comercio en general por internet, lo que se considera falta de control de la DGI en este sistema, forma parte de una serie de aspectos considerados problemáticos por algunos comercios de Florida.
En un encuentro convocado por el Centro Comercial e Industrial de Florida se congregaron socios de los rubros Zapatería, Boutique y Tiendas, donde surgieron los principales aspectos a considerar como inconvenientes.
De acuerdo a lo informado por la propia institución se mencionó dentro de lo que entiende como informalidad se encuentra la venta a través de Facebook, compra a EEUU/ China, y ventas por Mercado Libre, a lo que suman contrabando desde Argentina, Brasil.
A lo mencionado suman los altos costos operativos y de Impuestos, los incrementos salariales y bajos márgenes de ganancia; una vez más mencionaron los costos de los aranceles de tarjeta de crédito y débito que implica encontrarse en inferioridad de condiciones con las promociones que realizan las grandes superficies o cadenas a través de la venta de tarjetas.
La situación del empleo, con pérdidas de fuentes laborales en el departamento, se traducen en menos compras, incremento de la morosidad con créditos de la casa, y el sobrestock de los importadores, se traduce en una competencia desleal.
En referencia a las inspecciones de DGI se afirma que siempre van sobre el formalmente instalado, y no inspecciona las redes sociales.
Se acordó realizar acciones en conjunto para concretar movidas comerciales del departamento, continuar trabajando en el costo de los aranceles de las tarjetas, solicitarles a las autoridades pertinentes mayores controles (DGI, Aduana, entre otros).
Por otra parte se informó que la Cámara Empresarial de Florida compuesta por integrantes de la Asociación Rural, Sociedad de Productores de Leche y Centro Comercial, recibieron a la Barraca Passarella para conocer de la situación de dicha empresa.
Los propietarios de la Barraca informan sobre las exigencias de los mercados de China y México, las bajas en las exportaciones y la situación de las Barracas de Cuero del Uruguay.
Se acuerda trasladar las necesidades de las Barracas de Cuero en la Reunión con el Consejo de Ministros en el mes de mayo.
El Centro Comercial se reunió con personal del Molino Florida para conocer la situación de la empresa.
Se acordó trabajar en conjunto para la continuidad de una Industria muy importante para el departamento que emplea a más de 60 personas.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario