lunes, 17 de abril de 2017

Resumen de Semana de Turismo en Florida

Familias en Paso Severino.

El Observatorio Departamental de Turismo de la Dirección de Turismo de la IDF con el apoyo de informantes calificados en todo el departamento, realizó un registro primario de visitantes y turistas en el departamento de Florida en el marco de esta Semana de Turismo, Santa, Criolla y de Naturaleza del 2017.
En Florida se ha organizado un Sistema de Alojamientos con las estancias, chacras, hoteles, casas de alquiler y camping del departamento. Se estima en unas 6000 personas alojadas en toda la Semana de Turismo, con su respectivo recambio a mitad de semana.
Hubieron visitantes por el día en lugares temáticos como: Florida Histórica Religiosa, Ruta de la Leche, Ruta de los Jesuitas, Ruta de los Matreros, Ruta del Caballo y Ruta por las Serranías: 20.000 personas movilizadas y detectadas en el departamento.
ASPECTOS DESTACADOS EN LA SEMANA 
Lugares más visitados y consultados: Florida Histórica Religiosa, Ruta de los Jesuitas y El Carrillón de Cerro Colorado; la Ruta por las Serranías con puntos en Cerro Chato y Nico Batlle; la Ruta de la Leche, y entre ellos: Ruta de los Murales de 25 de Agosto, Capilla Fenocchi de Cardal y Parque Ecológico de 25 de Mayo.
Por su parte en la Ruta de los Matreros y de los Caudillos, Casupá con Parque de las Mangueras y el Camping de Fray Marcos, fueron los más visitados en el marco de Turismo por la Naturaleza.  
Un capítulo especial es la visita y el alojamiento en el Centro Recreativo Paso Severino, con capacidad colmada en toda la semana.  
Otro lugar muy elegido por floridenses y visitantes a Florida es La India – Naturaleza en La Macana, que tuvo cerca de 3000 visitas en la semana.  
Los City Tour por las zonas religiosas, las Rutas de los Jesuitas y la Ruta de la Leche fueron los más mencionados en las redes sociales y las consultas realizadas en los centros de información del Departamento de Turismo.  
La visita a San Cono, la Virgen de los 33 y el paseo por el Prado Piedra Alta son los lugares tradicionales y más conocidos, pero se agregan peregrinaciones, vía crucis, y cabalgatas con un número significativo.
NÚMERO DE VISITAS
Visitas a La India - Naturaleza de La Macana: 3000 personas en la semana.
Visitas a San Cono y la Virgen de los 33: 7000 personas en la semana. 
Visitas a la Ruta de los Murales y Vagón Atelier de Leo Arti y alumnas de 25 de Agosto: 1500 personas.  
Capilla Fenocchi de Cardal: 700 personas.
Recorrido por la Ruta de los Jesuitas: 500 personas en grupos separados con vehículos propios.  Recorrido por la Ruta de la Leche: 2000 en los cuatro pueblos.
Camping Paso del Sordo tuvo un destaque especial con 350 personas en el primera parte de la semana y otras 300 en el resto de la semana de turismo.  
Visitas al Parque del Centro Recreativo Paso Severino: 2100 personas en la semana.  
Parque de las Mangueras de los Artigas en Casupá, unas 250 personas.
Servicios de cabalgatas con actividades formativas combinadas: 20 personas de Montevideo. El City Tour de Turismo Religioso en la ciudad de Florida va creciendo.
Raíd Hípico de Sarandí Grande: 3000 personas.
Además, existieron las visitas posteriores y vía crucis respectivos en los momentos previstos.  
PROCEDENCIA
La mayoría de los turistas y visitantes a Florida son uruguayos, preferentemente del Área Metropolitana. En segundo lugar se agregan visitantes de los departamentos vecinos Durazno, Flores, San José (de la Región Centro Sur), pero también de Maldonado, Lavalleja, Colonia, Río Negro, Tacuarembó y Paysandú.
Un tercer grupo que año a año viene creciendo, es el extranjero, con visitantes argentinos, brasileros, y también extra región. En esta semana, en las estancias y de paso en Florida, se registraron nacionalidades de Holanda, Francia, España, Nueva Zelandia, EE.UU, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y Costa Rica, entre otros países.
OBSERVATORIO DEPARTAMENTAL DE TURISMO


Cabalgatas en villa Independencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario