domingo, 23 de abril de 2017

Policía investiga copamiento en Reboledo

Siete disparos efectuaron cuatro malvivientes tras copar la casa de un hombre de 80 años, conocido profesional médico, y su esposa, en las afueras de la localidad de Reboledo sobre la Ruta 7, próximo a las 20 horas del jueves.
Según pudo saber EL HERALDO, los cuatro individuos arribaron a la vivienda en un automóvil. Al ser atendidos por el dueño de casa, un reconocido médico que se desempeñó como forense, solicitaron agua para el radiador del vehículo. Cuando el médico ingresó a su casa para acceder a la solicitud de los desconocidos, éstos descendieron del vehículo. Uno de ellos lo encañonó con un arma de fuego, al parecer una pistola por la descripción, para luego obligarlo a ingresar a la finca y, junto a sus acompañantes, amarrar sus manos y sus pies, inmovilizándolo. 
Seguidamente, ya en el interior de la finca, se dirigieron al dormitorio y arrojaron de la cama a la esposa del médico, a la que también amarraron. Desde que arribaron a la vivienda exigieron dinero, pero al no hallarlo optaron por llevarse una computadora, un teléfono y valiosos artículos de plata y bronce. Antes de retirarse amenazaron a las víctimas con retornar y darles muerte si avisaban a la Policía, efectuando, desde el automóvil, un total de siete disparos intimidatorios al aire. Aproximadamente una hora después de que se retiraron los copadores, la mujer logró con esfuerzo librarse de sus ataduras y solicitar por teléfono la presencia de la Policía.
En primera instancia arribaron efectivos de la subcomisaría de Reboledo y posteriormente funcionarios de la Seccional 6ª de Casupá, quienes prestaron asistencia a las víctimas del copamiento y recabaron los primeros datos, así como alertaron de lo sucedido a Jefatura de Policía, estableciéndose inmediatamente un cierre departamental. Desde Florida partió entonces una delegación con miembros del comando y un equipo de Policía Científica, que realizó un minucioso relevamiento en el dormitorio del matrimonio en procura de hallar huellas dactilares, también recogieron las cápsulas de los proyectiles detonados. A la vez, se recabó la descripción de las características del vehículo, así como de la apariencia física de los autores del copamiento.
Según se informó habrían actuado a cara descubierta. Inmediatamente se comenzó a buscar a los copadores, presumiéndose que huyeron por Ruta 7 en dirección sur.
OTRO COPAMIENTO EN SAN JACINTO
Otro hecho de similares características al ocurrido la noche del jueves en Reboledo se produjo horas después en una vivienda ubicada también sobre la Ruta 7 a la altura del kilómetro 56.500 en la localidad de San Jacinto, Canelones.
Dos delincuentes encapuchados llegaron a la vivienda, amenazaron con un arma de fuego a su dueño y le exigieron todo el dinero que tenía. La víctima de iniciales I.A.D.L de 81 años fue maniatada e inmovilizada.
Los delincuentes se hicieron de U$S 4.000 y $ 11.000 y se dieron a la fuga en un auto que los esperaba con otros dos ocupantes.
El anciano pudo pedir ayuda a un vecino que dio cuenta de lo ocurrido a la Policía. Ahora personal de la Seccional 14ª de San Jacinto trabaja para identificar a los responsables.
LOS MISMOS
No se descarta que ambos copamientos estén vinculados e incluso que los responsables sean los mismos.
La policía estima que luego de perpetrar el copamiento en Reboledo los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo por la Ruta 7 con dirección a la zona metropolitana. En el camino podrían haber perpetrado el copamiento en San Jacinto.
En Reboledo, según el testimonio de las víctimas, buscaban dinero que no había en la casa. Lo exigieron varias veces y en forma violenta pero no lograron hacerse de un solo peso.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario